ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Se le viene la noche a Gattel por sus tareas mal hechas, estas pifias han costado miles de vidas dicen los expertos en salud

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud coinciden en que lo peor de la pandemia a México está por llegar a través de Cristian Morales representante de estos dos organismos de la ONU.

Reconoció que por desgracia nuestro país aún no aplana ni supera la curva de contagios y decesos por COVID-19, “Estamos viviendo uno de los momentos más complejos y peligrosos de la pandemia, donde varias entidades federativas avanzan hacia la cima, algunas ya están en la cima u otras han empezado a descender pero aún muy cerca de la cima”.

Los expertos de la Organización de las Naciones Unidas recomiendan al gobierno mexicano incrementar la capacidad de diagnósticos, incrementar las pruebas,

México reportó hasta ayer 50 mil 517 muertos en la cifra oficial del subsecretario Hugo López Gattel, pero matemáticos muy profesionales estiman que mínimamente son 150 mil mexicanos que han dejado de existir a consecuencia del coronavirus.

Hugo López Gattel no promovió el uso de cubre bocas, decía que los asintomáticos no contagian cuando la realidad es otra, y en todos los países si se recomienda usar el cubre bocas.

Y menos hacen las pruebas suficientes y ahí están las consecuencias, el no usar cubre bocas ha hecho que muchos mexicanos se contagien al no aceptar usar cuando menos un paliacate.

Recordemos que funcionario federal estimó que en los primeros ocho días mayo habría el pico más alto de contagios y en lugar de eso ha ido a la alza, varios ex secretarios de Salud alertaron a temprana hora que el subsecretario de promoción a la salud andaba más errado que un judío errante y las consecuencias han sido fatales.

El tal Hugo ha perdido credibilidad pues en lugar de ser científico pudo más su lado político y así no más ha provocado una catástrofe en salud, en pocas palabras los científicos que si saben han dicho que México ha hecho mal la tarea, debió ser más serio y no andar jugando.

Lo califican como un manipulador, pues pensó que los muertos serían únicamente siete mil y que la pandemia habría sido domada desde mayo y eso no ha ocurrido para desgracia de miles de familias que han enterrado a sus hijos, esposos, esposa, abuelos y nietos.

No lo dude y no juegue con su salud y vida se debe guardar la sana distancia, lavarse las manos con suficiente agua y jabón y no ser estadística de los muertos, de los internos con muerte inducida por el respirador. Entendamos no es un juego y cada vez la parka la vemos más de cerca.

Un millón 300 mil empleos formales se han perdido reporta el IMSS, y son muchos millones que están en el comercio informal que la han pasado muy mal y tampoco tienen ingresos.

Las estimaciones indican que la pandemia seguirá pegando con creces, al país y por eso cada quien debe hacer la parte que le corresponde.

En reunión virtual con gobernadores y la Secretaria de Gobernación; Hugo López Gattel dijo no arrepentirse de sus métodos, no cambiará nada, recuerde que varios gobernadores no quieren su semáforo epidemiológico que manda el encargado de contrarrestar la pandemia.

Olga Sánchez Cordero pidió unidad entre los mexicanos, “Es necesario afinar los puntos donde se han tenido diferencias y así caminar hacia la Nueva Normalidad”.

La titular de SEGOB anunció que el Semáforo Epidemiológico tendrá cambios y pidió mayor colaboración de los mandatarios estatales, podría ser estatal y regional y no sería obligatorio. Ya no se llamaran actividades esenciales y pasan a actividades asociadas a mayor o menor riesgo.

 

Lo que ha pasado en Chiapas con este tema.

En Chiapas cuatro mil 091 pacientes han superado el COVID-19, “Debemos seguir cuidándonos, insistimos en atender los protocolos que nos indican los expertos de la salud, el único medicamento eficaz contra el virus es el autocuidado”. Señaló el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que en las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 36 casos positivos de coronavirus en 13 municipios de la entidad, entre ellos Pantelhó, que registra su primer contagio.

Asimismo, la dependencia estatal informa que recientemente se registraron tres defunciones, dos en Tuxtla Gutiérrez y otra más en Tapachula, por lo que la cifra actual para el estado es de cinco mil 720 casos acumulados y 479 decesos, a 164 días de la pandemia, cursando la tercera semana en semáforo naranja.

Los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: Reforma, ocho; Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, seis cada uno; Pichucalco, cuatro; Tapachula, tres; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Juárez, La Concordia, Las Rosas, Palenque, Pantelhó, Tecpatán y Villaflores, un caso cada municipio. Se trata de 21 hombres y 15 mujeres, entre ellos un menor de edad.

 

Por la pandemia cinco mil trabajadores se han ido a la calle en el sector automotriz.

Los despidos de estos trabajadores son de las empresas de agencias de autos y representan el 4 % de la nómina del comercio al menudeo, en las armadoras automotrices han hecho una gran esfuerzo por mantener las plantillas laborales pero también ha habido despidos.

En el ramo de auto partes se estima que 80 mil personas han perdido sus fuentes de trabajo  y este sector representa al menos 800 mil empleos directos. Si usted tiene un empleo por muy modesto que sea cuídelo, de al máximo su rendimiento y no ponga mil y un pretextos para no hacer bien su chamba porque en casos como estos los primeros que se van son los flojos, irresponsables y a veces hasta los más comprometidos.

Gracias por su atención comentarios a angelcondiabluras@gmail.com y a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *