ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez.

Titular de SEGOB se reunió otra vez con gobernadores.

De manera virtual los mandatarios y doña Olga Sánchez Cordero platicaron y buscaron acuerdos para el semáforo epidemiológico que permita el regreso a la nueva normalidad.

Cada entidad federativa aportará observaciones y comentarios para la reactivación de la actividad económica. Y así lo hará en su momento el carranqueño.

 AMLO ya tiene lo que quería, se habla de los asuntos que a él le interesa.

Al Presidente nunca le ha gustado los cuestionamientos y tunde a los que le critican, mientras sigue aumentando la cresta de la pandemia él observa y actúa para su proyecto de la Cuarta Transformación.

Quiere recuperar terreno y busca que no se hable de temas de muertes y contagiados por la pandemia, de los 12 millones de desempleados, del quiebre de empresas chicas, medianas y grandes. Nadie se acuerda de los prestamos por dos mil 300 millones de dólares que su gobierno ha solicitado al Banco Mundial, la falta de medicamentos para niños con cáncer, los tijeretazos a diversos rubros del presupuesto, cada mañana da carnita como la de ayer donde dijo que es mejor que desaparezca el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Y, anoche mismo por dignidad Mónica Maccise renunció a la titularidad de CONAPRED.

Nadie se queja de los altos cobros que realiza Comisión Federal de Electricidad, de las más de 20 mil muertes por coronavirus, y de los 60 mil asesinatos por el crimen organizado en sus 18 meses de gobierno.

Desde Vicente Fox se creó un Fondo de Estabilización y hasta el uno de diciembre del 2018 se tenían 368 mil 492 millones de pesos, el año pasado ocuparon al menos unos 120 mil millones de pesos, para compensar la caída en la recaudación, aunque expertos aseguran que este fondo fue para inyectarle cash a Pemex.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera no le quedó de otra y reconoció que la caída económica es de 19% (aunque el tabasqueño desde hace meses había dicho que todo va muy bien en materia económica, de ingresos fiscales) “Nos urge aumentar ingresos”. Dijo el jefe de gabinete de la paga.

El presidente de México instruyó a la Secretaría de Hacienda que adelante las pensiones a los abuelitos y abuelitas.

El Canciller, Marcelo Ebrard y el doctor Juan Ramón de la Fuente tejieron fino y México consiguió el respaldo de 187 países que le brindaron su apoyo para formar parte del Consejo de Seguridad en la Organización de las Naciones Unidas, “Nuestra gratitud y reconocimiento” dijo el carnal.

Las tribus de Morena agarrados de los pelos, se van a despedazar.

La Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky fue acusada en la Fiscalía General de la República por  presunto daño patrimonial y por lavado de dinero, la ex lideresa del morado compró el Gran Salón Victoria, para lavar dinero y ahí están los 350 millones de pesos dicen los que acusan a la señora que se cambió de nombre.

 MORENA, PT Y PVEM preparan carrocería y músculos para coaligarse.

En la Ciudad de México, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional; Alberto Anaya, dueño del Partido del Trabajo y Carlos Puente, administrador del Partido Verde Ecologista de México se juntaron y refrendaron su “Apoyo incondicional” de estos tres institutos políticos, al inquilino de Palacio Nacional.

El morenista sostuvo que se trató de un pronunciamiento conjunto pero no de una coalición, pues de esto los órganos de cada partido van a decidir en su momento. ¿Usted les cree? Yo, no. Calientan motores para las elecciones del próximo año ante el banderazo de inicio del proceso comicial que dio el Jefe del Ejecutivo Federal.

El del PVEM sostuvo que es momento de “Cerrar filas”. A esa unidad es a la que hoy estamos convocando a todas y todos las mexicanas y mexicanos. “El Partido Verde respalda las decisiones que ha tomado el Presidente de la República desde iniciada la pandemia”.

Beto Anaya propietario de la franquicia del PT afirmó que su partido apoya decididamente a Andrés Manuel López Obrador, “Porque es un hombre que ha podido mantener niveles macroeconómicos del país, que es congruente, y que puede sacar a México adelante”. Estarán arrepentidos en el PRI que en Colima ordenaron a sus militantes y operaron para meterle los votos necesarios para que el Partido propiedad de Alberto Anaya alcanzara su registro, de lo contrario desde el 2015 hubiera chupado faros.

Por cierto que el Partido Revolucionario Institucional sostuvo que la prioridad hoy es México, las millones de familias sin empleo y la grave crisis que ha generado la pandemia. Es una falta de sensibilidad hablar de coaliciones partidarias cuando una gran parte del país está pensando que poner en la mesa para medio comer.

Chiapanecos continúan recuperando su salud; dos mil 282 personas la han librado. El gobernador Rutilio reiteró su agradecimiento a doctores, enfermeros, camilleros, y a todo el personal de la salud.

Gracias al trabajo comprometido del personal de salud que se desempeña en las clínicas COVID-19, en las últimas 24 horas 217 pacientes fueron dados de alta, destacó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, quien agregó que a 115 días de la pandemia, 2 mil 282 personas se han recuperado de la enfermedad.

En las últimas horas se confirmaron 71 casos nuevos y cinco defunciones por coronavirus COVID-19, por lo que el saldo actual es de 3 mil 468 casos acumulados y 234 decesos.

Los casos recientes se presentaron en 46 hombres y 25 mujeres, distribuidos en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 22; Tapachula, 16; San Cristóbal de Las Casas, siete; Mapastepec, cinco; Altamirano, Frontera Comalapa y Huixtla, tres cada uno; Comitán, dos; y Acapetahua, Bochil, Cacahoatán, Jiquipilas, Mazatán, Ocozocoautla, Tonalá, Tuzantán, Unión Juárez y Villaflores, un caso cada uno.

Con relación a las defunciones, apuntó que la número 230 para Chiapas se trata de paciente masculino, de 51 años de edad, con domicilio en el municipio de Villaflores, quien tenía antecedentes de diabetes.

México reporta 19 mil 747 muertos por la pandemia; 23 mil 528 activos y hay un acumulado de 165 mil 455 casos confirmados.

 José Uriel Estrada Martínez da positivo al COVID-19.

 El Auditor Superior del Estado es el sexto funcionario de la administración de Rutilio que da positivo al coronavirus. También los presidentes municipales de Cintalapa, Salto de Agua y Amatenango de la Frontera han dado positivo.

Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com o a conejorapidos@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *