ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno deben poner a andar su maquinaria de inteligencia para frenar robos, asaltos y ahora pinchaduras de neumáticos.
No deben descartar que atrás de todos estos ilícitos haya intereses políticos de grupos que quieren manchar la imagen de los tres órdenes de gobierno, y en especial del presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
En lo personal se me hace raro que el doctor Francisco Rojas Toledo y la señora Viki Rincón Carrillo hayan sido los primeros en llegar a la colonia donde ocurrió la pinchadura de los neumáticos de varios carros y de manera tendenciosa se subió a la red que las llantas con todo y rines habían sido robados, cuando se observa gatos hidráulicos, cuando los ladrones roban dejan la unidad calzada en piedras o trozos de madera. Desde ahí huele raro este asunto.
Cuando se presentan situaciones de este tipo lo primero que uno hace es llamar al número emergencias y en este caso me aseguran no hubo un reporte hasta después de mucho pero mucho tiempo. Quizás hasta que el doctor marzo poso para la foto y video en redes.
Además, los vigilantes de empresas privadas que trabajan en la zona no escucharon, ni vieron nada. Para nadie es un secreto que para enlodar o generar un ambiente de inseguridad grupos políticos deciden contratar a personas que hagan el trabajo sucio todo con tal de hacer quedar mal al contrincante.
Ese es mi punto de vista y bueno sería que la investigación se amplié para descartar cualquier movimiento político.
Carlos Penagos Vargas llamó a cerrar filas por Tuxtla Gutiérrez.
Este exhorto lo hizo desde la tribuna más alta, durante la sesión ordinaria que llevó a cabo la Sexagésima Sexta Legislatura, ayer martes.
El legislador del PVEM por la zona oriente de la capital, manifestó durante su exposición, que Tuxtla Gutiérrez es el municipio más poblado, el que concentra los poderes estatales, “el que ha crecido más rápidamente y donde habitan ciudadanos de toda la entidad, por lo que merece que todos trabajemos en unidad para propiciar su desarrollo”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, pidió a todos los sectores sociales, a las instancias de gobierno y a las organizaciones civiles, contribuir con su “granito de arena”, sumar esfuerzos y voluntades para que de manera conjunta hacer de Tuxtla Gutiérrez una ciudad y un municipio representativo “del cual nos sintamos orgullosos todos”.
Por ello solicitó a todos los consumidores que en la temporada vacacional que se avecina, “y aprovechando que muchos trabajadores todavía van a recibir su aguinaldo, fortalezcan la economía y adquieran productos locales como por ejemplo en los mercados públicos y centros de abasto de lo que se produce aquí en Chiapas”.
Reconoció que Tuxtla Gutiérrez posee problemas de urbanización y dotación de servicios a todos sus habitantes; “pero por eso mismo hoy estamos obligados a transitar en la misma vía y en la búsqueda de lograr objetivos comunes privilegiando el interés de las y los tuxtlecos”, subrayó.
Con el objetivo de ofrecer oportunidades de capacitación y actualización a docentes, directores y administrativos del Colegio de Bachilleres de Chiapas se hizo entrega de diplomas al personal que acreditó los programas de “Formando Formadores” y el “Curso de Ingreso, Promoción, Reconocimiento y Permanencia en el Servicio Profesional Docente”.
De esta manera, se dio por finalizado el programa que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en colaboración con Fundación Televisa y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
En este sentido, el director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma felicitó a los recién acreditados y agradeció el apoyo otorgado por el Sistema DIF Chiapas, por realizar este tipo de programas que favorecen a la educación mediante la preparación de docentes, directivos y personal administrativo de este instituto educativo.
El director general del Cobach destacó la presencia de la directora del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez y agradeció el interés de seguir trabajando en conjunto a favor de la comunidad cobachense.
A partir de ayer martes más de 350 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarán trabajando en distintos operativos dentro y fuera de las instalaciones de la feria Chiapas.
Francisco Santos Hernández, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez me dijo, “Tenemos ya un protocolo en relación al evento de la feria Chiapas, tenemos 3 anillos de seguridad que vamos a trabajar en ello, estarán a diario en los turnos que corresponden para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos visitantes en la feria”.
4 de las 10 empresas más importantes del mundo participarán en el cuarto Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo Chiapas 2016 en dónde estarán 36 conferencistas de talla nacional e internacional.
Directivos y representantes de Google, Facebook, Erickson Telecom y Microsoft han confirmado su asistencia al evento que se realizará en San Cristóbal de las Casas del 7 al 9 de diciembre.
El propósito es integrar a los diferentes sectores socioeconómicos del país y del estado en una plataforma de distintos contenidos empresariales, agentes de viajes, médicos, prestadores de servicios y ejecutivos estarán presentes en el Congreso informó Carlos Manuel Cauish Carrillo, director Nacional del 4o Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo, “Son de las empresas más grandes evidentemente del mundo que traen tecnología para todo tipo de aplicaciones que ustedes ni sé ni se maginan”.
“Por ejemplo Microsoft es una empresa, pero trae dos, la división de tecnologías para el campo y la división de la tecnología de la información”.
Aclaró el por qué viene la división del campo, “porque traemos a la bissel que es una empresa que se dedica a lo que es la biotecnología agrícola y que viene a presentar el perfeccionamiento del café y del stevia y estas tecnologías que se están permeando para el beneficio de la comunidad para que una plantita tenga cinco mil semillas y no tenga roya y se pueda adherir la stevia lo tiene que saber el mundo son mexicanos son 300 empresas y dice Microsoft me interesa”.
El presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Alfredo Martínez Espinosa, pidió a las autoridades municipales garantizar los espacios destinados para las personas con discapacidad.
Dijo que de diversos estratos sociales los conductores se apropian de los cajones para estacionamiento destinado a este sector,
“Siguen tomando los estacionamientos los cajones y no hay apoyo porque no hay infracciones para los que infringen en ese aspecto, por todos lados ya las rampas nos las bloquean, que ya empiecen a infraccionar a las personas que están tomando nuestros cajones, estamos hablando del 100 por ciento el 95 por ciento siempre están tomados nuestros lugares en todas las plazas donde quiera están tomados siempre, son carros puro último modelo que no les gusta caminar verdad, y a parte todavía se molestan con nosotros”.
La respuesta a esta inquietud la respondió el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Francisco Santos Hernández, quién nos informó que se empezaran a sancionar a conductores que no respeten los lugares destinados a discapacitados tanto en plazas comerciales como en calles y avenidas de Tuxtla Gutiérrez, “Vamos a canalizarlo a la Dirección de Tránsito Municipal para que vigile y sancione a las personas que se estacionen en lugares prohibidos y destinados para personas discapacitadas dentro de lo que es el cuadro de la ciudad así como centros comerciales”.
Con una inversión de mil 300 millones de pesos el Instituto Mexicano del Seguro Social empezará la construcción del nuevo hospital en Tapachula de Córdova y Ordoñez informó el delegado en Chiapas Yamil Melgar Bravo, “Ya está el proceso de licitación en enero se dará el fallo y por ahí de febrero se estará dando ya la adjudicación y poner la primera piedra ya iniciará el hospital en Tapachula, va a tener mayor tecnología, va a tener más espacios y lo más importante va a tener más camas, el hospital de Tapachula de hoy que se construyó en 1968 fue el primer hospital del IMSS se construyó en el estado obviamente tiene más de 40 años, este hospital será de 180 camas con mayor capacidad de atención y evidentemente tendremos 350 millones de pesos para puros equipos médicos que va a tener última tecnología”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *