ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Abrazo solidario y pronta resignación ante la pérdida del padre de los amigos Luis Raquel y Juan Carlos Cal y Mayor Franco así como a toda la familia del notario público.
El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura.
De manera unánime el Poder Legislativo aprobó la eliminación de la tenencia vehicular, fueron 35 diputados los que alzaron la mano para dar su aval a esta iniciativa enviada por el Jefe del Ejecutivo Local el pasado 10 de diciembre al constituyente chiapaneco.
Un poco más de 570 mil propietarios de vehículos se van a ahorrar el pago de este impuesto señaló el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Mauricio Cordero.
Tras poco más de seis años por fin fue inaugurado el edificio que alberga el Centro Estatal de Control y Confianza ubicado en la primera sur y segunda oriente frente a las oficinas de la lotería nacional.
En sesión ordinaria realizada anoche el Consejo General del IEPC aprobó la asignación de regidores plurinominales del Ayuntamiento de Tapilula.
Encabezadas por la Consejera Presidenta del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina también resolvieron (a través de la comisión de fiscalización) 8 resolutivos en los que fueron sancionados los partidos Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza por irregularidades presentadas en la comprobación de ingresos además de una amonestación pública.
El monto fue de 73 mil 770 Pesos
El Consejo de la Cuenca de los ríos Grijalva y Usumacinta aprobó el Programa Hídrico Regional 2016-2018, que prevé la ejecución de casi tres mil proyectos en Chiapas y Tabasco, con un presupuesto de más de 40 mil millones de pesos.
Alfredo Araujo Esquinca, presidente de este organismo, informó que el Programa describe acciones para preservar la salud de la población, los medios de producción y el medio ambiente, a través de la optimización de la calidad del agua, y su distribución en cantidades suficientes.
El Pla Hídrico de Chiapas incluye dos mil 585 proyectos que se desarrollarán con un presupuesto de 26 mil 690 millones de pesos, de los cuales, 12 mil 31 millones se destinarán a la seguridad hídrica; nueve mil 18 al desarrollo económico; y cinco mil 168 al agua potable y su saneamiento.
Mientras que en Tabasco se integra con 239 proyectos y acciones cuya ejecución requerirá de un presupuesto de 16 mil 99 millones de pesos, repartidos de la siguiente forma: seis mil 964 en seguridad hídrica; ocho mil 334 en agua potable y saneamiento; 611 millones en desarrollo económico; y 122.7 en gestión integral.
La sección 40 reiteró su rechazo al comportamiento de algunos disidentes, que están inconformes contra la Evaluación Educativa.
Julio César León Campuzano reprobó la actitud que han tomado algunos maestros disidentes “al no permitir el acceso a las escuelas a los profesores que acudieron hace unas semanas a la aplicación de la evaluación educativa”.
El líder magisterial afirmó que la Sección 40 del SNTE dará el respaldo a todos los maestros estatales que pudieran sufrir las agresiones de los trabajadores de la educación que se oponen a la Reforma y a las evaluaciones educativas y que además han acordado no permitir la entrada de los maestros que sí se evaluaron. “Siempre, como SNTE nos hemos mantenido en la posición de que los derechos constitucionales, las conquistas laborales que ha logrado esta gran organización sindical siguen vigentes; hemos defendido que ningún maestro o maestra será despedido y tampoco pierdan ninguna de las prestaciones que han adquirido, sin embargo muchos maestros ha radicalizado el movimiento”.
Como parte de un programa de reordenamiento más de 50 mil metros lineales de pintura en guarniciones lleva el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, aseguró Roger Alejandro González, Secretario de Desarrollo Urbano Municipal de Tuxtla Gutiérrez, “Le reitero a la ciudadanías el color amarillo es no estacionarse, no estacionarse color amarillo y color blanco es estacionamiento permitido así que estamos haciendo las reuniones y convenios con Tránsito para que en un futuro próximo empecemos ya a aplicar el reglamento de tránsito que indican que las señales no podemos estacionarnos ni pasándonos de tiempos porque si necesitamos poner un reordenamiento”.
Octavio Lozoya Uribe, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad exhortó a la población a realizar denuncias ante el Ministerio Público si han sido víctimas de robo de lo contrario los que cometen ilícitos que son capturados son puestos en libertad pues pagan una pena administrativa, “Se siguen deteniendo y volvemos a lo mismo no podemos acabar con el robo a transeúntes que más que nada se da aquí en la zona centro ya se les entregan las cosas al afectado y ya no acude a denunciar son las mismas gentes que están haciendo el mismo delito día tras día porque no denunciamos y entran por una falta administrativa y salen de inmediato”.
La Secretaria de Servicios municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez trabaja de forma coordinada con las administraciones de los 11 mercados públicos de la capital para que durante las próximas dos semanas los locatarios incrementen sus ventas, informo Ameth Jamil Gómez Shoel, “Se hizo la convocatoria a toda la ciudadanía para que asistan a los mercados y recuperemos esa tradición y puedan vender aún más todavía nuestros locatarios”.
Personal de Protección Civil, Policías de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad así como trabajadores de otras áreas mantienen el programa operativo “Guadalupe-Reyes”, dijo Fernando Castellanos Cal y Mayor durante los lunes de homenaje a la bandera, “Estará resguardando, cuidando y dando atención a cada uno de los visitantes que arriben a nuestra ciudad capital y también dando auxilio y dando condiciones y garantías de seguridad y prevención a todos los ciudadanos tuxtlecos”.
Este martes por la noche las villas navideñas que se han instalado en la plaza central y en el parque bicentenario abrirán sus puertas para que las familias de Tuxtla Gutiérrez, de otros municipios y estados del país puedan acudir a disfrutar de las pistas de hielo, tobogán y otras áreas de esparcimiento.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *