ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

  • México ya está en código rojo por la amenaza de la pandemia

A partir del martes la Secretaria de Salud subió a nivel de fase TRES (Es la parte más peligrosa) por los brotes masivos de casos positivos del COVID-19; usted desde casa, en el trabajo en la vía pública ponga su parte para que se intente detener la propagación de la enfermedad que en el mundo ha cobrado vidas.

Han muerto 857 personas, casos positivos suman 9,501; sospechosos 8,262.

Estiman que el pico más alto de enfermos se dé entre el 08 y 10 de mayo; quizás hayan más de seis mil muertos a consecuencia de la pandemia. Esto lo plantean matemáticamente un grupo de expertos.

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán aseguró que no se perderá el ciclo escolar, ni los semestres, por lo que el uno de junio sería el regreso a clases y probablemente el retorno de todas las actividades.

Rutilio llama a no confiarse y cumplir con medidas sanitarias.

“Aunque no se debe relajar las medidas de prevención todos debemos colaborar guardando la sana distancia y evitar acudir a sitios conglomerados, una persona por familia debe ir por las cosas del mercado, de farmacia.Ante fase 3 por el COVID-19” Sostuvo Rutilio Escandón.

El gobernador resaltó que la entidad registra los niveles más bajos de contagio por cada 100 mil habitantes a nivel nacional

Todo ello, ante el anuncio del Gobierno de México respecto al inicio de la fase 3 de la pandemia por el COVID-19, por eso el mandatario reiteró su llamado al pueblo chiapaneco a no confiarse y continuar con las medidas preventivas de quedarse en casa, mantener sana distancia y seguir las recomendaciones de higiene emitidas por expertos en salud.

SNTE se suma con hechos al esfuerzo del Gobierno Federal.

Alfonso Cepeda Salas ofreció al Presidente, Andrés Manuel López Obrador 467 espacios para que la administración federal los habilite en hospitales y colocar al menos 15 mil camas para igual número de pacientes que deberán requerir atención médica por el coronavirus.

Banxico salió al quite y anunció 10 medidas económicas.

El Banco de México activó una decena de medidas adicionales para apoyar el sistema financiero con un monto global de hasta 750 mil millones de pesos.

En un comunicado Banxico expuso que pretende promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, robustecer los canales de otorgamiento de crédito y sumar liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero.

Hay más puntos pero en próximas entregas iremos ampliando la información que proporcionó el Banco de México por su importancia ante la debacle económica que pasamos y estaremos viviendo.

En la entidad sigue a la alza la detección de casos positivos del COVID-19.

Para intentar aplanar la curva del número de casos Chiapas presentó un Pan de Acción para enfrentar la fase tres de la pandemia.

Se fortalece las áreas de salud para enfrentar este escenario al que tarde o temprano llegaríamos. El esquema consta de cinco ejes estratégicos: Promoción de la Salud; Protección Específica; Diagnóstico y Tratamiento Oportuno; Limitación del Daño y Rehabilitación.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa, José Manuel Cruz Castellanos explicó que el Plan busca intensificar la Sana Distancia y quedarse en casa, multiplicar filtros sanitarios y aumentaran el número de muestras.

El Secretario de Salud dijo que vigilaran que la infraestructura hospitalaria se mantenga funcional con abasto de equipos, medicamentos e insumos. Van por el reforzamiento de la capacitación del personal de salud y a contratar a los especialistas que hagan falta.

Estarán atentos también en el cumplimiento para el manejo seguro, transporte y disposición final de cadáveres.

En las últimas 24 horas en Chiapas se confirmó seis nuevos casos del COVID-19. Se localizan en Tuxtla Gutiérrez, Tumbalá, Tonalá y Palenque, cinco varones y una mujer.

El caso número 77 se trata de un joven de 20 años de edad originario de Palenque quién del 09 al 16 de abril hizo un viaje a la Ciudad de México, permanece en aislamiento domiciliario.

De los 77 casos confirmados 24 pacientes han sido dados de alta, 24 se encuentran en aislamiento ambulatorio, 17 están hospitalizados estables, tres internados graves, seis hospitalizados intubados y tres lamentablemente han perdido la vida.

PROFECO CON MANO FIRME PARA EVITAR ABUSOS.

Las 24 horas los 7 días de la semana 800 verificadores realizan visitas a centrales de abasto, bodegas y demás comercios para vigilar que el precio del huevo, de la canasta básica, azúcar, sal, frijol, soya, maíz, tortilla, entre otros productos no suba de precio.

Ante la falta de alcohol y gel aseguran que la próxima semana ya habrá en los anaqueles de las tiendas y farmacias estos productos, no permitirán que algunos acaparen estos derivados de la caña de azúcar.

Antes de que truene el rayo diez mil campesinos tendrán su bolsa certificada de semilla de maíz.  

Mariano Rosales Zuarth les cumple a los campesinos de su tierra, encabezo el banderazo de salida de diez mil bolsas de semilla mejorada para beneficiar a igual número de familias.

La emergencia sanitaria no puede detener los ciclos agrícolas y por eso la entrega de forma gratuita y directa de los insumos para que los labriegos hagan producir la tierra.

La entrega será de casa en casa en la cabecera, ejidos, colonias y comunidades tomando las medidas preventivas de salud para evitar el contagio de la pandemia.

Destacar la labor del alcalde frailescano pues en lugar de lamentarse ha buscado como ayudar a sus gobernados y sumarse a los esfuerzos del ejecutivo federal y estatal.

Otros presidentes no se ocupan de las necesidades de los campesinos, pero Mariano tiene olfato y vocación por el servicio muy bien por el munícipe villaflorense.

Respiro pequeñito pero al fin  un poco de aire para el petróleo nacional.

Las ventas a futuro para junio de la mezcla mexicana se cotizaron a 7.12 dólares por barril, pero será difícil que se recupere a niveles óptimos de 50 billetes verdes.

Analistas recomiendan a México no producir nada del crudo y mejor comprar-importar la demanda de combustibles a Estados Unidos sale más barato y después de que pase el vendaval volver a producir la mezcla pero el Presidente contrario a lo que opinan los expertos dice que aumentará apoyo para la producción del crudo y disminuirá la importación. Aunque salga más caro el caldo que las albóndigas.

Gracias es todo comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *