ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Rutilio Escandón entregó reconocimientos a investigadoras e investigadores científicos.

Al entregar reconocimientos e incentivos a investigadoras e investigadores, como parte del fomento al desarrollo de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su administración seguirá apoyando a la ciencia, porque constituye una herramienta fundamental para consolidar proyectos de alto impacto social, que abonan al bienestar, progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos y las comunidades de Chiapas y de México.

“Desde este pequeño espacio del universo, reiteramos nuestro respaldo y compromiso con el impulso de la ciencia y la innovación; reconocemos el gran trabajo que las mujeres y los hombres científicos realizan desde los diferentes ámbitos, pero también los convocamos a seguirse preparando y aprovechar los conocimientos, para poner los beneficios y avances de la ciencia al servicio de las y los chiapanecos y mexicanos”, apuntó.

En el marco de la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.2, que tiene como eslogan “La ciencia en la resiliencia”, y de la Semana Mundial del Espacio 2022, el mandatario destacó que, en los últimos años, ha crecido el fomento, desarrollo, participación y la difusión de todo lo que se hace en materia de investigación científica; y precisó que esto no se va a detener, al contrario, aumentará, porque este gobierno está convencido de que la ciencia es un igualador de oportunidades para vivir mejor.

Durante este encuentro, Escandón Cadenas reconoció la propuesta de paz mundial que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque lo más destructivo de las civilizaciones, precisó, son las guerras y las confrontaciones entre seres humanos, donde las herramientas tecnológicas se usan para hacer daño, algo que, dijo, es lamentable, pues éstas deben usarse para proteger la vida, para vivir

en fraternidad y avanzar hacia la construcción de un mundo más próspero para todas y todos, sin distinción.

AMLO tiene una baraja fuerte para en su momento decidir el nombre de su candidata o candidato para que sea su sucesora o sucesor.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anda desde hace tiempo desatada en busca de ser nominada como la “corcholata” preferida del Presidente de México.

La señora ha realizado intensas giras por diversos estados y además sus simpatizantes han mandado a tapizar con su nombre las ciudades de todo el país, y hasta carteles en casas particulares hay cuya palabra se lee “Claudia es”.

En temas políticos electorales don Andrés Manuel López Obrador se las sabe de todas todas, y la que hoy se cree es el plan “A” quizás se vaya con la finta y la ficha doble “AA” realmente sea Adán Augusto López Hernández.

El Secretario de Gobernación fue pieza clave para enderezar el entuerto y lograr el dictamen de Reforma a la Ley para que los soldados sigan brindando seguridad pública hasta el 2028. Este dictamen pasará sin mayor sobresalto tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja y este miércoles quedará planchada con el respaldo del PRI-PVEM-PT y MORENA.

Una vez logrado eso, el segundo hombre en importancia del gabinete de AMLO, va a visitar las 31 entidades y cada una de las delegaciones de la Ciudad de México para reunirse con los integrantes de los Congresos Locales, todos los presidentes municipales y explicarles este asunto. ¿Y por qué no? Veremos que las reuniones serán también con dirigentes de organizaciones sociales, de grupos productivos, empresariales y un largo etcétera.

Pienso que, la señora Sheinbaum, no tiene plena seguridad de ser la preferida del presidente y si el hombre de Macuspana decide que sea don Adán Augusto su candidato, ella se tendrá que alinear, al igual que don Marcelo Ebrard. Porque Ricardo Monreal ya debe haber entendido que es un suicidio seguir insistiendo por la grande, deberá

conformarse con la Jefatura de Gobierno o ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión en la próxima legislatura o repetir en el Senado.

Veamos las cosas como un matrimonio: Zoé Robledo se ha inclinado por Claudia; Eduardo Ramírez también por ella y por Marcelo Ebrard y aún nadie ha levantado la mano al menos no claramente en favor de don Adán Augusto.

La política es de circunstancias, y todo cambia de un momento a otro, lo que hoy parece un tiro seguro, puede haber rectificaciones y un hombre como lo es AMLO, sabe que debe tener un equipo de primera, para dosificar su alineación y por eso digo que caballo que alcanza gana y en ese hándicap político de Morena, no es descabellado pensar que quién se va a colar en el Sprint final será el huésped de Bucareli y eso le conviene a Chiapas y al sureste que un sureño gane otra vez la presidencial 2024-2030 para continuar los programas y mega obras de López Obrador.

Además, el Presidente de México ha dicho que cuando concluya su responsabilidad se vendrá a radicar a su rancho en Palenque, y debe tener la certeza de que no será molestado, incluso podrá seguir dando consejos a quien lo releve en el cargo.

Dos grupos de malosos propiciaron un enfrentamiento en Jiquipilas y Cintalapa.

Integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se mantienen desde el domingo pasado en la zona para desbaratar esas células criminales.

Le rascaron la panza a la tranquilidad de esa región y las fuerzas armadas respondieron, con equipos sofisticados iniciaron la localización de esos grupos y es posible que los enfrenten con todo el peso de la ley, por eso cobra importancia el que nuestras fuerzas armadas respalden en tareas de seguridad a los mexicanos. Gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *