ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

  • Para llorar…. 

En el mundo hay un excedente enorme de producción de petróleo y no hay capacidad de almacenar tanto crudo; por la pandemia se ha dejado de consumir gasolinas, diésel y turbosina.

Hasta antes del coronavirus en todo el planeta se consumían 90 millones de barriles a diario hoy con el cierre de regiones, disminución de vuelos, baja circulación de vehículos automotores hace que haya demasiado inventario en estaciones de servicio. Sólo en México cayeron más del 50 por ciento las ventas.

Este lunes el precio del petróleo mexicano cerró a -2.37 dólares por barril. El crudo sigue en picada y para países emergentes como México es un duro golpe a su economía que basa mucho de sus ingresos en la venta por el hidrocarburo.

En el Presupuesto de Ingresos de la Federación la mezcla mexicana fue tasada a 49 dólares por barril y hoy los billetes verdes están muy por debajo de lo estimado. No deben de dormir los integrantes del gabinete económico, de hidrocarburos, y el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador. Es una situación preocupante y vienen más problemas.

El analista Liévano Sáenz posteo que Arabia Saudita acaparó los mercados de Asia, aquí México vendía un promedio de 400 mil barriles, Pemex está fuera de ese mercado y como le decía la semana pasada, los árabes también venderán petróleo a Estados Unidos de Norteamérica. Ahí está la respuesta de los poderosos productores del oro negro a la actitud y comportamiento de Rocío Nahle por negarse a reducir su capacidad de extracción.

Bajo esa tendencia no dude usted que Arabia va a querer echar a México del negocio del crudo tal y como ocurrió en 1982. Ni Donald Trump podrá echarle la mano a nuestro país.

Es una situación que no se había presentado y pone los pelos de punta porque nadie quiere comprar petróleo aun cuando casi casi lo estén regalando. China era el cliente número uno en el mundo y dejó de adquirir, lo mismo Europa.

Se dice que esta situación podría terminar en Mayo pero está muy difícil, no vale nada el hasta ayer oro negro que ahora es basura.

Por si fuera poco el peso se deprecio frente al dólar y perdió más de 1.5 % tras la catástrofe del petróleo; el peso es la moneda en el mundo que más se debilitó ante el billete verde.

Y, quizás con todo el dolor de su corazón don Andrés Manuel López Obrador anuncie que la refinería que su gobierno construye en Dos Bocas, Tabasco se posponga o cancele y deberá esperar mejores tiempos porque el petróleo hoy no vale nada.

COVID-19 HA MATADO A 712 MEXICANOS.

Así lo dio a conocer José Luis Alomía, quién informó que han aumentado a 511 nuevos casos en menos de 24 horas; el Director General de Epidemiología dijo que los casos positivos suman ocho mil 772.

Mientras tanto en Chiapas van 71 casos confirmados informó José Manuel Cruz Castellanos. El Secretario de Salud detalló que el último caso es un militar de 46 años que tiene dificultad para respirar y desde el pasado 13 de abril comenzó con síntomas y está hospitalizado en el municipio de Comitán.

Tuxtla Gutiérrez lleva 30 casos confirmados y Villaflores nada más ha reportado uno; San Cristóbal lleva 9; Tapachula 7; Palenque 7; Comitán 7; Tonalá 4; Pichucalco y Ocosingo con 2 enfermos cada uno.

MORENA legisló amnistía para personas detenidas.

Sin el respaldo del PRI, PAN, PRD Y MC la aplanadora de las fracciones senatoriales en la Cámara Alta, de MORENA, PT, PES, PVEM aprobó que al menos cinco mil presos obtengan su libertad anticipada ante la contingencia sanitaria.

No sesionaron para analizar o aprobar un paquete económico que salve empresas y empleos y el dinamismo económico que requiere México, no; se reunieron para sacar adelante una iniciativa que pidió el Gobierno Federal y sin chistar se la avalaron para favorecer a reos que están en distintas cárceles del país.

Con 68 votos, 14 en contra y 2 abstenciones se aprobó en el Senado  la Ley de Amnistía ahora está en manos del Presidente publicarlo en el Diario Oficial de la Federación.

El Partido Acción Nacional considera que la medida pretende dejar libres a asesinos y a narcotraficantes,

RUTILIO SIGUE DANDO RESULTADOS.

Junto a la Federación ponemos orden en tenencia de la tierra y asentamientos humanos: Rutilio Escandón Cadenas.

El mandatario y el titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable firmaron el Convenio para la Gestión y Regularización del Suelo, José Alfonso Iracheta Carroll

El Ejecutivo aseguró que estas acciones demuestran la voluntad que existe para sacar adelante proyectos que brinden mayor acceso a la justicia social.

Durante la firma del Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, el gobernador enfatizó que de esta manera se fomenta el acceso a una vivienda digna y se fortalecen acciones con el propósito de poner orden en la tenencia de la tierra y los asentamientos humanos.

30 MILLONES DE ALUMNOS EN TODO EL PAÍS REGRESARON A LAS AULAS…DE MANERA VIRTUAL.

A través del programa “Quédate en Casa” la Secretaría de Educación Pública dio inicio el regreso a clases de manera virtual, tras suspender las presenciales para intentar frenar el contagio por el COVID-19.

La televisión pública presenta desde ayer lunes transite contenidos educativos para preescolar, primaria y secundaria.

Alfonso Cepeda Salas dijo que las y los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reiniciaron clases desde casa.

El dirigente del SNTE reafirmó el compromiso con docentes, médicos, enfermeras y gobierno ante la pandemia por #COVID-19.

CECYTECH reactivó clases a distancia.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, Sandro Hernández Piñón informó la institución empezó con éxito su programa “Regreso a Clases a Distancia. La Escuela la Haces Tú”      

Dijo que los alumnos de los 46 planteles trabajan a través de plataformas digitales y otras herramientas para reactivar el semestre escolar y así responder a las necesidades escolares.

Destacó y reconoció la labor y entrega de personal docente y administrativo quiénes desde casa y usando las tecnologías apoyan a la base estudiantil cuya matrícula es de 18 mil 500 alumnos.

”Estamos trabajando para que nuestros alumnos avancen de manera significativa con toda la parte académica y que por supuesto nosotros podamos cumplir con los temas que tienen que ver con el ciclo escolar, no vamos a poner nosotros en riesgo en lo absoluto a nuestros alumnos, a nuestros maestros ni a nuestro personal y en eso estamos trabajando”.

Hernández Piñón afirmó que siguen atentos las recomendaciones del sector salud, educativo y del Jefe del Ejecutivo,  a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Por último mencionó que están garantizados los salarios de todo el personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas y exhorto a guardar distancia y a quedarse en casa hasta que pase la contingencia sanitaria.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *