ANGEL CON DIABLURAS

“Ángel con Diabluras”

En cuestión de días se va a definir si en Chiapas PVEM y PRI van juntos en la elección para gobernador.
Se ha dicho que hay altas probabilidades de que vayan solos pero si esto es así me parece que al que menos le conviene esta separación con el tucán es al tricolor más que el PVEM.
Durante los consensos para analizar la determinación debe prevalecer la razón y serenar los ánimos para meditar sin apasionamientos qué es lo que más conviene a ambos institutos para ganar en los comicios de julio próximo. Ambos se necesitan en esa alianza y más los rojos.
La licenciada Dulce Consuelo Gallegos Mijangos tomó protesta como directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.
El secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda le tomó la protesta de ley a la nueva funcionaria que sustituye en el cargo a Silvia Hernández.
José Luis Sánchez García, titular del Instituto de Comunicación Social le dio la bienvenida a la nueva funcionaria esposa de Enoch Hernández Cruz.
Willy Ochoa sostuvo un interesante encuentro con integrantes del Comité Directivo Municipal del PRI de San Andrés Larráinzar.
En ese encuentro el presidente del Congreso del Estado coincidió con sus interlocutores en que “Lo que es lo más importante es nuestra militancia, y el ser un partido de puertas abiertas donde se le da voz a todos”.
Importante reunión sostuvieron el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca con el presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López.
Ambos servidores públicos acordaron trabajar en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.
Además Llaven Abarca ordenó un Plan Estratégico de Seguridad para los próximos días de la feria Villaflores 2018 para que sea un éxito.
Luis Pereyra y Jorge Luis Llaven posaron para la foto y enviaron un mensaje de que harán esfuerzos conjuntos para trabajar en bienestar de la población de Villaflores.
La comisión de delitos de alto y bajo impacto en la zona Metropolitana de Chiapas sufrió un descenso de al menos un 20 por ciento durante el fin de año y principios del 2018 afirmó Felipe Neri León Aragón.
El Fiscal de la Zona Metropolitana de la Fiscalía General del Estado dijo que quitado del asesinato del presidente de Bochil; en Tuxtla Gutiérrez no hubo un solo secuestro, robo a bancos o comercios.
Se lograron desarticular al menos 30 bandas entre ellas las que operaban en el centro de la ciudad y en las tiendas de conveniencia.
”En este cierre de año afortunadamente fue bajo el índice delictivo verdad. Por fortuna la vigilancia permanente, los programas de control que tenemos aquí en forma interinstitucional tanto del estado como del municipio ha ayudado mucho a prevenir y a disuadir a la delincuencia y podríamos hablar que los números fueron bajos y que continuamos en este inicio de año con ese número bajo. ¿No? Ahora es importante la cultura de la prevención, del auto cuidado, quién cometa un delito será castigado. No habrá impunidad para nadie, llevamos al Amate más de 30 bandas desarticuladas algunas de alto impacto, otras bandas de bajo impacto verdad pero todos organizados con el fin siempre de llevar a cabo actos delictuosos”.
La Secretaria de Transportes del Estado de Chiapas aclaró que no hay ninguna autorización para un posible incremento en la tarifa del transporte colectivo.
A través del Secretario Técnico, Álvaro Robles Cameras, la dependencia advirtió que actuaran en caso de que de manera unilateral algún grupo o sociedad aumente injustificadamente el precio del pasaje del colectivo.
”El asunto del ajuste tarifario es un asunto que también tendrá que ventilar el Comité Consultivo de hecho se están haciendo todos los estudios técnicos y económicos para revisar este asunto y nosotros pues tendremos en tanto el comité opine sobre ello tendremos una postura sobre ello pero estimamos que será en estos días cuando el comité opine sobre el asunto del ajuste de las tarifas, vamos a sancionarles, no podemos permitir que alguien haga ajustes a la tarifa por su cuenta tiene que ser todo un ejercicio de gobierno, inteligente, respetuoso y sobre todo que atienda a la propia necesidad de la población usuaria”.
La delegación en Chiapas del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores continuará trabajando en este año para multiplicar beneficios a sus más de 195 mil agremiados al INAPAM.
Fernando Gutiérrez Sirvent dijo que aceleraran los trabajos para la vinculación productiva que lleven beneficios a los adultos mayores.
”Este año 2018 de igual manera abocándonos en el trabajo, a cerrar más convenios con las empresas chiapanecas, cerramos te comento el año 2017 con casi 800 vinculaciones productivas que son trabajos productivos y remunerados a los adultos mayores más de 467 convenios firmamos entonces vamos por más este 2018 que es un año muy importante”.
Los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados lograron cerrar durante las últimas dos semanas del año con buenas ventas, informó Arturo Mari Domínguez.
El presidente de la CANIRAC dijo que durante el 2017 mantuvieron un incremento en las ventas de un 17 por ciento y para este esperan que mínimamente sea de un 10 por ciento.
”Eso permitió un poquito al empresario local cumplir con los compromisos, la perspectiva para el 2018 es la verdad no más allá del 10 por ciento, no tenemos noticias nosotros de que haya habido despidos, se mantuvieron los empleos hasta final del año, estamos bien, queremos seguir de pie en Chiapas así que pues pedimos sensibilidad al gobierno para que nos pueda difundir”.
Raciel López Salazar debió ordenar se investigue para dar luz sobre los robos y ataques a compañeros tunde máquinas.
Por qué conocemos al Fiscal General del Estado estoy seguro ya ordenó al Fiscal de Periodistas, Carlos Tovilla Padilla que inicie las carpetas de investigación para esclarecer los hechos delictivos contra colegas de Palenque, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *