ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Aunque poco en Tuxtla Gutiérrez llovió con granizo en la zona norte y sur oriente que bueno.
Felicidades al gobernador Manuel Velasco Coello que hoy cumple un año más de vida, lo pasará trabajando, pero habrá momentos en que este a lado de su esposa la señora Anahí, de su pequeño hijo Manolo, su mamá, demás familiares.
Sus amigos, legisladores federales, estatales, senadores, presidentes municipales, líderes de partidos políticos, de organizaciones sociales, campesinas, empresariales y profesionistas tendrán que esperar unas horas, pues la celebración que sería hoy en San Cristóbal de las Casas, se pospuso para el próximo lunes 10 de abril y será después de las 14 horas.
Este jueves el mandatario chiapaneco a las 9 de la mañana en Tuxtla Gutiérrez estará inaugurando junto con el secretario del Trabajo Federal, Alfonso Navarrete Prida la primera sesión ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo.
Suerte y ánimo al cumpleañero.
Que Humberto Blanco Pedrero tío de doña Arely Gómez asumirá el cargo de Contralor General del Estado el próximo lunes 10 de abril.
Ya van dos veces que posponen la toma de protesta hay que esperar si el lunes es la buena. Si se concreta el enroque a don Miguel Agustín López Camacho le darán otro cargo porque el que manda sabe y reconoce que ha sido pieza fundamental para que Chiapas figure y bien en el tema de rendición de cuentas y transparencia.
Mientras que el actual coordinador de asesores del jefe del Ejecutivo, Humberto Blanco Pedrero tiene también experiencia en lides federales y estatales pues ya fue el Auditor Superior del Estado. Esteremos pendientes del asunto.
Pemex reafirma su compromiso con la transparencia e hizo públicos los contratos de Odebrecht y coadyuva con las investigaciones de PGR y Función Pública
Mediante un comunicado Petróleos Mexicanos informó que el pasado16 de febrero, derivado de los presuntos actos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht y Braskem, el 22 de diciembre de 2016, la Unidad de Responsabilidades de Pemex conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública inició una investigación.
Adicionalmente, Pemex presentó el pasado 25 de enero denuncia de hechos ante la PGR, desde entonces, la empresa ha venido colaborando ampliamente en ambas investigaciones. Por ello, a fin de mantener informada a la sociedad de este caso informó que el día 3 de abril de 2017, la PGR notificó a Petróleos Mexicanos el requerimiento para que comparezcan diversos funcionarios y ex funcionarios de Pemex en calidad de testigos, a fin de continuar con el desahogo de las investigaciones.
Dada la naturaleza de la investigación que se sigue y en atención al debido proceso, los nombres de las personas no podrán ser revelados por ahora.
Además, Petróleos Mexicanos, puso a disposición en su sitio de internet http://www.pemex.com/acerca/informes_publicaciones/Paginas/pemex-odebrecht.aspx, versiones públicas de los contratos celebrados que administra y no existen restricciones de confidencialidad con Odebrecht y Braskem del periodo 2010 a la fecha.
Integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado que preside el diputado local, Marcos Valanci Buzali recibieron en comparecencia a los integrantes de la terna para convertirse en el Fiscal General del Estado.
A las once de la mañana le tocó el turno a la notaria, Carolina Velázquez Esquinca, antes de las doce llegó el procurador, Raciel López Salazar y a la una la subprocuradora, Susana. Si no pasa nada los legisladores votaran hoy al Nuevo Fiscal General del Estado que sigue teniendo en RLS al mejor para ocupar ese puesto.
Mala leche la información subida el martes en redes de que la contadora María Gloria Gómez Sánchez había fallecido. Qué poca manera de demostrar odio a una persona que ganó en las urnas su derecho a ser autoridad municipal.
La presidenta municipal de Oxchuc es una mujer inteligente, aguerrida y afortunadamente goza de cabal salud y sigue trabajando para llevar apoyos a su pueblo.
Ayer después del medio día fue recibida en palacio de gobierno, por el subsecretario de gobierno, Jorge Utrilla Robles así que sus malquerientes deben tragarse sus rencores porque aún hay presidenta para rato en Oxchuc.
Arrancaron los trabajos de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo.
Francisco Zorrilla Ravelo, secretario del Trabajo del gobierno del Estado de Chiapas, informó que durante tres días estarán en la capital chiapaneca los responsables del ramo del país quienes estarán participando en conferencias e intercambio de experiencias, “fundamentalmente se analiza, se discuten las políticas laborales del país, vamos a comentar sobre la reforma a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en la materia laboral, vamos a tener conferencias que viene a dar el director General del Conalep, el Director General del INEA, es decir vamos a tener un sin número de conferencistas muy importantes y sobre todo de intercambio de experiencias y de éxitos en los estados de la República, va a estar el mosaico nacional, la República entera, la representación de todo el país, de todos los que nos dedicamos a cumplir con las responsabilidades laborales del país”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, David Zamora Rincón afirmó que el sector respalda las acciones para hacer valer el estado de derecho y a la par de que se actúa para desalojar predios invadidos y evitar cierres de vialidades se abran las carpetas de investigación para proceder contra los lideres, “apoyo total hacia la autoridad es un pedido que hemos estado realizando como organizaciones del sector productivo que una de las acciones para reactivar la economía sea el estado de derecho hay diversos grupos que durante años han estado delinquiendo al amparo de las necesidades de las personas y han aprovechado estos motivos para invadir predios, hacer bloqueos, tomar caseta entonces en ese sentido era una exigencia que teníamos y que tenemos hacia la autoridad que ejerza el estado de derecho”.
El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, Carlos Enrique Martínez Vázquez, informó que poco a poco las distintas universidades e instituciones educativas del nivel medio han llegado a los acuerdos con los diferentes sindicatos con lo que se ha evitado el estallamiento de huelgas, “en este año hemos tenido ya algunos emplazamientos a huelga y te recalco algunos temas de las universidades públicas ya tenemos por ahí las firmas de contratos colectivos, te comento que la Universidad Autónoma de Chiapas ya firmó con los dos sindicatos que tiene con administrativos y académicos llegaron a una conciliación y suscribieron los contratos de la revisión total de las prestaciones que presta la universidad, también comentarte la Unicach hizo lo propio y eso lo celebramos porque lo traducimos en una paz laboral en beneficio de la ciudadanía”.
El político del PAN, Felipe Calderón Hinojosa subió en su cuenta “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quién la nombró y es su ex jefe? Esto generó comentarios de los usuarios de redes y tundieron al michoacano como el actor @GaelGarciaB quién respondió @FelipeCalderón “Esa patanería (de persona tan corta e insegura) borra de inmediato el horizonte noble de ser un estadista. Que lastima ex presidente”.
El esposo de Margarita Zavala borró el mensaje, pero más tarde subió otro “Ya serenense #pejachairos, están leyendo muchas encuestas. Están nerviosos y agresivos, más que de costumbre”.
La verdad es cierta que los seguidores de AMLO tunden en redes sociales a medio mundo que no piensa como ellos y cuando alguien critica a los suyos de inmediato como chucho con rabia sueltan su veneno ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en los suyos tal y como ocurre con el actor en mención.
Dicen pues que el que no quiera ver visiones que no salga de noche, que no se meta a político porque le sacan sus trapitos al sol y los pejes zombis tienen la piel muy sensible y si a eso le sumamos que el ex mandatario mexicano es de mecha corta pues ahí están los resultados.
Es todo gracias por la atención prestada comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *