NACIONAL

Necesitamos resultados para el caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en la reunión que tuvo ayer miércoles con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, explicó las acciones que realiza el gobierno y sostuvo que trabajan para que pronto se pueda dar a conocer el paradero de los estudiantes. “No quisiera que esto fuera eterno”, indicó.

Detalló que acordaron seguir trabajando y garantizó que no faltarán recursos, además se facilita la participación de organismos internacionales y de derechos humanos en las investigaciones.

“Necesitamos que haya resultados, que sepamos donde están los jóvenes, y estamos haciendo todo lo que se puede, se debe, todo. Ayer les expliqué las decisiones que ha dado al respecto y nuestro interés de continuar con la búsqueda de los jóvenes, es un asunto de la más alta prioridad para el gobierno, es un asunto de justicia y humanitario”, indicó el mandatario.

En su conferencia de prensa de este jueves, anunció que el Fiscal General tendrá una reunión con los padres de los normalistas, a la cual él también acudirá, y el gobierno federal se reunirá con ellos cada dos meses.

No se ordenará “masacrar a la población civil”

López Obrador subrayó que ya no se va a “masacrar a la población civil ni a nadie. Eso ya no se va a implementar. Nunca más se va a dar una orden en ese sentido”, porque era una estrategia “equivocada y además inhumana que violaba los derechos humanos.

“Por eso a veces cuestiono la actitud de la Comisión de Derechos Humanos, de manera respetuosa, porque eso ameritaba denuncia fuerte, parar la guerra y nunca hicieron nada para eso. O sea, la Comisión de Derechos humanos se hizo de la vista gorda, como se hicieron de la vista gorda muchas organizaciones de la llamada sociedad civil y de los medios.

Entonces, sostuvo, “ya no hacer eso de rematar a heridos, no tener esa política de arrasar porque pensaron que así iban a resolver el problema y lo que hicieron fue agravarlo más y perdió autoridad moral el gobierno”.

El presidente insistió que ya no se usarán aviones, después de revelar que en diez años, sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto- “se destinaron cien mil millones de pesos para la compra de aviones y de helicópteros. Eso ya no”.

Indicó que los aviones de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional serán los únicos que se mantendrán y no se utilizarán para “ametrallar a personas”. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *