NACIONAL

El proceso contra Robles es asunto de la FGR: AMLO

Aunque ratificó que su visión es apostar por el punto final en cuanto a juzgar a pasadas administraciones, el proceso que se sigue en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, es un asunto que está llevando la Fiscalía General de la República en ejercicio de su autonomía, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que el carácter autónomo de esta instancia fue una lucha de los conservadores.

Señaló que el punto final solo aplica para los que se fueron “no para nosotros”, por eso es que su propuesta es retirar el fuero al Presidente y a otros funcionarios de su gobierno. Insistió en su visión de que en su caso, se tendría que juzgar a los de arriba del sector público y el privado, de ahí su propuesta de consultar si se enjuicia a todos los ex presidentes del periodo neoliberal.

En otro orden, dijo estar “totalmente de acuerdo” con la legislación aprobada en materia de extinción de dominio porque “es algo importantísimo” devolverle al pueblo lo confiscado a la delincuencia común y de cuello blanco. Dijo que existen mecanismos para subsanar a aquellos bienes incautados que, en su caso, concluido el juicio se determine que fue injustamente incautado, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado pagará el monto del bien que haya sido asegurado.

Reprochó que la oposición haya objetado el nombre del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, consideró que es correcto porque se trata de estigmatizar la corrupción cuando se registre. Y “se está procurando con la legislación de que no se tarden mucho tiempo el proceso para devolverle al pueblo estos bienes. Hay un mecanismo que va a consistir en que un bien, se confisca se retiene y se hace un avalúo” para agilizar el trámite.

Al abundar en el caso de Robles, el mandatario reiteró que su “fuerte no es la venganza”, ni siquiera contra quienes “nos hicieron mucho daño no sólo en lo personal, sino al país”.

López Obrador agregó: “no sólo porque me robaron la presidencia, sino que por ese fraude hundieron al país, si no se hubiese llevado a cabo el fraude en 2006 no estaría el país como esta. causó muchísimo daño pq impusieron a Calderón y su primera decisión fue declarar la guerra al narcotrafico, sin tener elementos, ni saber el por que de la inseguridad y la violencia; sin combatir las causas, solo fue pegarle un garrotazo a lo tonto, eso desató esta violencia que todavía se padece, homicidios, fosas clandestinas,,desaparecidos por el fraude de 2006, ni contra ellos.” (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *