EDITORIAL

¿Otra vez lo mismo?

No es la primera vez que se denuncia que los jueces de la cuestión laboral buscan usufructuar de los laudos a favor de loes trabajadores, tratándoles de sacar dinero a cambio del pronto pago, el cual ya fue radicado por el denunciado a favor del demandante al tribunal burocrático o del que se trate.
Esto porque trabajadores despedidos del gobierno del estado durante la pasada administración y que iniciaron juicios denunciaron corrupción, ya que quiere manipular el pago de laudos por despidos injustificados y cobrar una comisión por cada uno.
Este tipo de cosas y casos que deberían observar quienes están combatiendo la corrupción en Chiapas, desde la dirección de asuntos laborales del gobierno del estado y hasta los mismos tribunales burocráticos, porque aparte cobrarle a los despedidos para pagarles los laudos, es una extorsión que supuestamente iba a terminar que reitera que en la cuestión judicial está lo peor del sistema que debe desaparecer.
Y es que son decenas y decenas de laudos a favor de los trabajadores, cuyos laudos en algunos casos superan los setecientos mil pesos, por lo que los extorsionadores pretenden hacer su negocio iniciando apenas el sexenio.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *