editorial expresochiapas
EDITORIAL

Para pedir perdón

¿Qué necesidad hay de que un gobierno después se vea en la necesidad de pedir perdón públicamente a 25 campesinos de la organización MOCRI CNPA, entre ellos a su dirigente nacional, Francisco Jiménez Pablo, por una detención arbitraria?
Muy aparte de las consabidas tortura, y otras vejaciones ¿Qué con el juez de la causa que aplicó mal la ley?
Se sabe que el Mocri CNPA exigía en ese 2010 proyectos de desarrollo, pero su cómo llamó mucho la atención.
En su momento se dijo que le aplicaron la ley y hasta un homicidio apareció por ahí.
El caso es que en la Sala Chiapas de Palacio de Gobierno, en un acto protocolario encabezado por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifran, el gobierno estatal ofreció una disculpa pública a los campesinos y a sus familiares por el encarcelamiento injusto de casi cuatro años.
Todo va dirigido a un acto de prepotencia y abuso de autoridad durante la administración de Juan Sabines, actual cónsul de México en Orlando, Florida, y siendo procurador de Justicia Raciel López Salazar.
Ese es el nombre que brinca, pues sigue en el mismo cargo.
Igual ya se la están anunciando y se tendrá que ir, al menos que quede claro que no fue cosa de la procuración, sino de la administración de justicia, es decir del juez de la causa.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *