EDITORIAL

De una vez

El anuncio del gobierno federal sobre el que la Guardia Nacional desarrollará una estrategia especial enfocada en la lucha contra los feminicidios debe ser de ya.

Porque los feminicidios tienen una incidencia muy alta y afectan la moral pública, porque mujeres y niñas son asesinadas por cientos en un solo año.

De acuerdo al propio presidente de México, ya se trató el tema en el seno de la reunión diaria de seguridad, sobre el que la Guardia Nacional debe tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios.

Obvio es que los reporteros preguntaron cual estrategia, ignorando que la logística no se puede revelar, pues expone los detalles del proyecto, que se supone es cosa de “inteligencia”, aunque sí se especificó que los casos de feminicidio no se deben tratar como homicidios.

De acuerdo con datos oficiales, los feminicidios en México aumentaron 150 por ciento en los últimos cuatro años, en tanto que las violaciones se incrementaron 37 por ciento en el mismo periodo.

No se dijo el porcentaje sobre niñas, que también ha sufrido un incremento lamentable.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *