FINANZAS

Cayó 0.2% PIB en primer trimestre,reporta Inegi

Ciudad de México – En el primer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una caída de 0.2 por ciento en comparación con el trimestre anterior, mientras que a tasa anual con relación al primer trimestre de 2018 creció 0.1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esto con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el PIB de las actividades secundarias se redujo 0.6 por ciento en el periodo de referencia y el de las terciarias también bajó 0.2 por ciento en comparación con el trimestre pasado inmediato, por ello la caída en comparación al trimestre previo.

No obstante, las actividades primarias de la economía tuvieron un incremento de 2.6 por ciento entre enero y marzo de este 2019 frente al trimestre pasado de octubre a diciembre de 2018.

De acuerdo con el Inegi en su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 0.1 por ciento en los primeros tres meses del año actual con relación al mismo lapso de 2018.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades primarias creció 5.6 por ciento y el de las terciarias avanzó uno por ciento, mientras que el de las secundarias descendió 2.1 por ciento en igual periodo de comparación. (Fuente/La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *