ARTE Y CULTURA

Revisarán protocolos para eventos en Bellas Artes

Ciudad de México – El Teatro del Palacio de Bellas Artes no se utilizó para homenajear a un dirigente religioso, afirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, la titular de Cultura del Gobierno de México compareció a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que no se cometió irregularidad alguna.

El Teatro fue solicitado formalmente por el senador Rogelio Zamora Guzmán y se siguió el protocolo de revisar el programa de actividades, así como la calidad de los ejecutantes de la velada.

Tras el episodio y la polémica surgida por la supuesta realización de un homenaje al dirigente de la Iglesia de la Luz del Mundo, la funcionaria señaló que se decidió detener temporalmente la renta del Palacio de Bellas Artes para eventos privados hasta que se revise y en su caso se establezca una nueva normatividad.

Asimismo, le solicité dar visto al órgano interno de control en caso de que algún servidor público hubiera incurrido en alguna falta y atender a los cuestionamientos de la opinión pública que tuviera al respecto”, comentó Frausto.

Refrendó que el Palacio de Bellas Artes y el resto de los espacios culturales oficiales mantendrán su carácter laico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el pasado martes que hubiera tolerancia para Frausto y para la directora del Instituto nacional de Bellas Artes y Literatura.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *