Editorial expresochiapas
EDITORIAL

Hasta aquí

Incluso antes de las protestas de integrantes del magisterio en contra de la reforma educativa, la instrucción del mandatario mexicano fue la de escuchar a todos los grupos y explicarles que no habrá evaluaciones punitivas, pues no es el propósito del gobierno federal afectar los derechos laborales de los maestros.
Con todo y eso, la CNTE ha estado realizando una serie de protestas que la sociedad ha cuestionado, sobre todo porque como nunca, existe la posibilidad de diálogo con el gobierno federal, que ha mostrado apertura en el tema, pero es a la vez, algo que les quieta todos los argumentos de protesta.
Luego de los bloqueos protagonizados por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Cámara de Diputados, el presidente refrendó que se cancela por completo la pasada reforma educativa, aunque dejó en claro que “no queremos venta de plazas, ni trafiques con la nómina… corrupción no, no se permite a nadie aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o derecha”.
Deja en claro que la indicación a la Secretaría de Educación Pública es que se quite todo aquello que pueda afectar a los maestros, pues no les dará el gusto ni pretextos a los conservadores para decir que su gobierno es igual a otros pues “no somos simuladores”.
Con todo y eso la sección VII de Chiapas, anunció también movilizaciones, suspensión de clases y lo mismo de siempre, ya no se sabe si en aras de su lucha laboral o por conservar mercedes y privilegios como los mencionados por el presidente que se operan a través del sindicato, o la CNTE.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *