NACIONAL

Colocan mantas con amenazas a AMLO en Tijuana

Casi 72 horas después de que el gobierno federal instaló en las entradas y salidas de Tijuana, campamentos y retenes para frenar la ola de homicidios —250 muertes violentas en el primer mes del año—, el crimen organizado colocó cuando menos cinco mantas con mensajes dirigidos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmadas —cuando menos una de ellas— presuntamente por el Cártel Arellano Félix (CAF) que, aliado en este momento con Jalisco Nueva Generación, disputan la plaza de esta ciudad bajacalifornianacon el Cartel de Sinaloa.
Alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, del miércoles, agentes policíacos detectaron a un hombre que ponía una de las cartulinas, quien dijo ser contratado para pegar el mensaje en un muro.
La manta, cuyas fotografías han circulado por redes sociales, fue colocada en un puente peatonal de la delegación La Mesa.
Esta mañana, unos minutos antes de las seis de la mañana, los policías reportaron a la frecuencia de radio la existencia de una manta sobre la avenida Las Américas; otro reporte, se registró a las 6:05, esta vez desde la colonia Sánchez Taboada —en donde todos los días hay muertos—; unos minutos más tarde, la patrulla que cubría el cruce de la calle Mexicali y boulevar Benítez hizo el mismo reporte y a las 06:28 horas la notificación fue que en la carretera libre Tijuana-Tecate a la altura de la colonia El Refugio, en el puente vehicular, había una más.
La administración de López Obrador inició el lunes pasado, con elementos del Ejército, un intenso patrullaje en la ciudad con el objetivo de reducir el aumento del número de muertes violentas, que en ese punto, es el mayor del país.
Para ello fueron colocados 12 campamentos, algunos en las entradas y salidas, y otros en la zona de Playas de Tijuana, para incrementar la presencia de uniformados.
La violencia no cesa
La Policía reportó también esta mañana el hallazgo de una maleta con una cabeza y una mano humanas, ademas de una cartulina con un mensaje, lo cual se ha convertido como una forma de intercambio de mensajes entre los grupos de la delincuencia organizada. (La Jornada).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *