EDITORIAL

Inconformidad

Si ya se dio el anuncio de que se tienen los recursos para el pago de adeudos laborales como el retroactivo y el aguinaldo ¿qué promueve los movimientos de trabajadores en las dependencias del estado?
Desde luego que esos pagos tienen un calendario y al menos el retroactivo debió darse hace meses y el incremento debería salir en los talonarios de cobro, y no es así.
Eso es lo que genera la desconfianza entre los trabajadores y sus movilizaciones en diversas dependencias, aparte de la experiencia de que quien llega, no quiere reconocer los adeudos del que se fue, aparte de que, por todos lados los acreedores se quejan de que la lenta fluidez en los pagos convenidos, en el entendido de que ya algunos llevan varias mesas de negociación por lo que les deben, es decir, no están pidiendo nada, más que el justo pago.
Ante ese panorama, hasta el equipo del gobernador electo tiene sus dudas al respecto.
Cada día se acerca más la fecha del cambio de poderes, y hay los que señalan –con la mínima confianza-, que el mandatario chiapaneco, con artimaña jurídica y todo, hizo lo necesario para enfrentar éste periodo en que hay una verdadera zozobra en los trabajadores y no pocos empresarios a los que les adeuda y no poco, el gobierno del estado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *