ESTATALES

Aplicara la PF el Operativo “Guadalupe Reyes” 2017-2018

Ezequiel Gómez García l La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Chiapas en coordinación con las autoridades estatales, Afinan a acciones y medidas del Operativo “Guadalupe-Reyes” 2017, que dará inicio el ocho de diciembre del presente año y concluirá el 9 de enero de 2018.
De acuerdo con la información de la coordinación regional de la PF en la Entidad que encabeza el comisario Jesús Martínez Hernández, detalla que el operativo se pondrá en marcha en el segundo fin de semana de diciembre, con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de los turistas que visiten al estado, así como la población chiapaneca.
La PF en coordinación con la Policía Estatal de Caminos aplicara vigilancia en toda la red de caminos. A los peregrinos guadalupanos se les apoyara con la guardia y custodia durante sus recorridos a los centros religiosos.
Además, que aplicara el operativo antiaslatos en tramos carreteros federales que conducen a los centros turísticos de playa, zonas arqueológicas, sitios coloniales y ecoturísticos.
Durante la operativa Guadalupe Reyes 2017- 2018 también se contempla la prevención del delito y el uso de la pirotecnia, tema concurrido en esta temporada.
El operativo “Guadalupe-Reyes” se realizará en un trabajo conjunto y coordinado con la Policía Municipal, Estatal y Federal, así como la VII Región Militar ,Protección Civil Bomberos, Servicio de Emergencias 911, Turismo Municipal, la Comisión Nacional de Emergencias, y los Ángeles Verdes, se contempla que la temporada dure del 8 de diciembre de 2017 al 9 de enero de 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *