ESTATALES

Exigen a FGE atender caso de menor violada en la Indeco

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas/Tapachula l La Cruzada estatal contra la violencia contra la mujer en el Soconusco, pidió a la Fiscalía General del Estado atender de manera urgente el caso de una menor de seis años que fue violada presuntamente por su padrastro en la colonia indeco.
En conferencia de Prensa, Matilde Flores de los Reyes, denuncio que la menor que fue violada el pasado cinco de enero ” y la niña quedo muy mal, con desgarres, dolorosos, con mucha fiebre y nos dijeron que si denunciábamos presuntamente matarían a la niña y a su madre situación que fue denuncia por la Cruzada Estatal contra la Violencia”.
Flores de los Reyes, acudió acompañado de su abogado Alfredo Cruz Barceló a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa donde se interpuso la denuncia que quedo en la carpeta de investigación 0107-0890501-2018.
Sin embargo, dijo que la denuncia ya se hizo en base de que la mama de la niña me dijo que habían violado a su hija, y cuando se fue a buscar otra vez para saber que se iba ser ” porque por un lado era su marido el que había violado a su hija, entonces con otras compañeras fuimos haber al papa biológico y el me dijo ” que el marido de la madre violo a la madre, quiero ir a interponer la demanda, pero quiero que me acompañes porque a mi no me tomaron en cuenta y quiero que vayamos el lunes”.
Y continuo ” Fui haberlo el lunes y me dijo que ya no iría que lo dejaría a la voluntad de dios, ” porque lo habían amenazado, que si lo demandaban los mataría, por esa, razón como el licenciado avanzo en la fiscalía y al ver que no llegue interpuso la querella”.
Ese mismo día que fui haberlo, me dijo que la Procuraduría ya había ido a su casa y que lo había metido en un gran problema, porque a el lo habían regañado y que atendieron a la niña y como la menor tiene temperatura no le hicieron el examen que nada más se recupere la atenderían.
Y es que dijo que el regaño, fue porque espero que otras personas hicieran la denuncia, sin embargo le dijimos que es una niña indefensa que no se puede defender y si el no quiso denunciar existen otras personas que si lo quieren hacer, porque la misma Fiscalía del estado ha dicho que cuando uno sepa que uno lo puede denunciar y dicen que ahora nos pueden demandar.
Por ahora, los la representante de la Cruzada Estatal de la mujer en el Soconusco, solicitó que se haga justicia a favor de la menor y que no se tomen represalias en contra de las personas que están apoyando a la niña porque es una persona que no puede decir por ella más en esa situación que esta.
Finalmente, dijeron que existen organizaciones sociales, que también han manifestado el respaldo a la organización de mujeres para que se haga justicia y se proteja a la menor que se encuentra mal a raíz de la presunta violación.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *