RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Julián Garrotes genio y figura

Julián Názar Morales, mejor conocido como el Mata Tigre o como Julián Garrotes; el actual líder el PRI Chiapas es genio y figura, por más que trate de ocultar lo vándalo que lleva dentro; el también diputado federal no niega la cruz de su parroquia al haber pertenecido junto con su hermano Jacobo a la siempre conflictiva sección 7 del SNTE impulsor de la famosa y conflictiva SOCAMA A.C. conceda también como La unión de Ejidos Valle de Jiquipilas, que lo mismo sirve para marchar en pos de algún programa agrario que como grupo de choque como el que el lunes pasado agredió a un grupo de campesinos de Bochil y a un grupo de periodistas que cubrían los desmanes de los bochiltecos.
Con una Confederación Nacional Campesina Liderada por un tonto útil de nombre José Odilón Ruiz Sánchez, empleado de Julián Garrotes; presto a los desmanes de su líder y con un golpeador como Edgar José Mohela, no dudaron en hacer del parque Santo Domingo un campo de batalla como en los viejos tiempos del priismo chiapaneco.
Edgar José Mohela es un mocetón originario de El Parral, es el sujeto que impulso a los agresores de los compañeros periodistas que el mismo garroteo personalmente a los compañeros y hasta se dice les robo sus equipos de trabajo y que presto oídos sordos a los reclamos de los golpeados; cabe decir que entre los agredidos había mujeres y niños; no se midieron los entenados de Julián el Mata tigre en agredir a la gente, es su forma de hacer valer su ley.
Sucio y perverso en la política Julián Nazar no hay que olvidarlo hace unos meses fue el causante varios ataques contra el anterior dirigente del PRI Roberto Albores Gleason y por aun desde sus oficinas se inició una campaña de descrédito contra José Antonio Aguilar Bodegas porque este mostro su deseo de contender para la candidatura a la gubernatura de Chiapas en lo que fue toda una guerra sucia en contra del tapachulteco que hay que decirlo es una buena carta para gubernatura por el PRI o por el partido que sea al tiempo, así la cosas.
Buen inicio de Pepe Toño Meade.
Pepe Toño Meade, precandidato único a ser candidato a la presciencia de la Republica por el PRI en entrevista televisiva matutina señaló que la corrupción y la inseguridad no se combaten con ocurrencias, sino con instituciones fuertes y respeto a las leyes.
“La corrupción no es un tema de voluntad, no es un tema de en un día ya llegué y esto va a cambiar. Es un tema en donde tenemos que construir instituciones, perfeccionarlas y ahí otra vez, frente a cada problema hay una respuesta institucional y no una ocurrencia, frente a la corrupción tiene que haber también planteamientos institucionales”. Dijo el sonriente neo priista al referirse a las proclamas de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuando habla del combate que dice emprenderá en su lucha contra la corrupción.
A esto Meade Kuribeña dejo saber que el tabasqueño es un rival con ideas viejas y pocas soluciones “Los planteamientos todos son viejos y no ofrece soluciones”
A los señalamientos de López Obrador de que es parte de la mafia del poder, puntual señalo “Mira yo creo que el poder tiene que servir para transformar y para ayudar y quien ha vivido tantos años de hambre de poder, a lo mejor no lo entiende”.
En el mismo tema el ex secretario de Hacienda señalo que “La corrupción no es un tema de voluntad, no es un tema de en un día ya llegué y esto va a cambiar. Es un tema en donde tenemos que construir instituciones, perfeccionarlas y ahí otra vez, frente a cada problema hay una respuesta institucional y no una ocurrencia, frente a la corrupción tiene que haber también planteamientos institucionales”. ¿Así o más claro?
Avanza integración de Comité Técnico asesor del PREP en Chiapas
Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión Provisional para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares y Conteo Rápido, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, se aprobó la propuesta de la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.
El presidente de la Comisión, el Consejero Electoral Manuel Jiménez Dorantes, manifestó que dicho Comité, brindará asesoría técnica para la implementación y operación del PREP en el Proceso Electoral Local 2017-2018. Este comité, detalló, estará integrado por cinco expertos en sistemas informáticos, procesos electorales, estadística y ciencias políticas. Entrará en funciones desde su aprobación por parte del Consejo General hasta el 30 de julio de 2018.
Añadió que el COTAPREP, tendrá dentro de sus funciones, asesorar los trabajos propios del PREP en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como en aspectos logístico-operativos; dará seguimiento a la coordinación y supervisión de la instalación y operación de los equipos de digitalización y captura y a la capacitación del personal encargado del acopio y transmisión de los datos de los resultados electorales preliminares. Así las cosas.
Congreso.
El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, una iniciativa propuesta por la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz donde solicita contar con los servicios de un intérprete a fin de que por su conducto se les comunique el desarrollo de las sesiones a las referidas personas con discapacidad.
En su participación, la diputada sostuvo que resulta una obligación de este Poder Legislativo implementar los mecanismos necesarios, a fin de dar acceso real a las personas con discapacidad auditiva a los contenidos y el desarrollo mismo de los pormenores acontecidos en cada una de las sesiones públicas; “sólo a través de este mecanismo se hace efectivo el derecho humano de acceso a la información y sobre todo se da un trato sin discriminación, digno e igualitario a este grupo vulnerable”.
Del costal de cachivaches
Por quinto año consecutivo de contribuir a la atención de emprendedores y trabajar para el desarrollo y consolidación de empresas mexicanas; el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) otorgó reconocimiento a la Incubadora de Empresas “Círculo de Innovación” de la Universidad Politécnica de Chiapas. Derivado del proceso de verificación y evaluación de los servicios que presta la incubadora de la Universidad a los emprendedores, así como cumplir con los requisitos del proceso de Reconocimiento de Aceleradoras e incubadoras de empresas; se determinó que “Círculo de Innovación” continúa siendo parte de la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México… Aproximadamente 10 mil 500 hectáreas que están prácticamente desaprovechadas en el municipio de La Concordia podrían destinarse al proyecto de cítricos para beneficiar a unos mil 500 productores, informó Eduardo Melchor Coutiño… Al rendir protesta como nuevo delegado municipal del Partido Podemos Mover a Chiapas en La Concordia, Melchor Coutiño, destacó que con este proyecto se reactivaría el campo, la economía y la calidad de vida de las familias de esta región de la frailesca… El Ayuntamiento de Tapachula y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Chiapas, firmaron un convenio de colaboración, donde pondrán en marcha la estrategia “Regeneración Urbana y Social”… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *