RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Oxchuc en problemas.
  • Carlos Ahumada amenaza con destapar la cloaca de la 4ª.T.
  • Más videos con chicas y chicos de la 4ª.T
  • Del congreso.

Oxchuc en problemas.

Luego del frustrado intento de lo que sería un buen ensayo democrático por medio de los usos y costumbres llevado a cabo en el siempre conflicto v municipio de Oxchuc, lo que ocasionó que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, determinara como inconcluso el Proceso Electivo para elegir a la autoridad municipal en Oxchuc, se desato la ira del grupo del supuesto ganador Hugo Gómez Sántis, quien se auto proclamo ganador sin que así lo dictaminara el Órgano Electoral Comunitario por Sistemas Normativos Indígenas, a partir de la documentación presentada por el Órgano Electoral Comunitario de dicho municipio.

Ahora, como ya es tradicional en ese municipio el grupo del frustrado ganador amenaza con incendiar el edificio de ese municipio y hasta las instalaciones del IEPC; porque declaro no concluida la elección por usos y costumbre. Debido a la violencia que incluso cobró la vida de un ser humano y varios heridos por arma de fuego.

La lucha por el botín, perdón por el ayuntamiento ha evitado que haya un ayuntamiento legalmente constituido para que tome posesión el próximo partir del 1 de enero de 2022 de ahí la presión de la gente Hugo Gómez Sántis para que s e le designe como ganador.

Lo cierto; es que será el aun verde Congreso del Estado, el que tendrá que definir la formación de un consejo municipal, que habrá que formar con mucho tacto, sumando las diversas fuerzas políticas que por años han desestabilizado en ese municipio, hoy tan enfrentado y divido.

Las autoridades estatales en este caso la Secretaria de Gobierno tendrá que actuar con mucho tacto para posiblemente presentara al congreso una terna de quienes integraran el consejo municipal en donde seguramente están los candidatos por usos y costumbres que dicen que sus seguidores levantaron la mano a su favor, pero eso o veremos después de las fiestas navideñas y antes del 31 de Diciembre, cuando finaliza el primer periodo de labores del primer año de labores de la LXVIII legislatura, que aún está muy verde; pero eso lo veremos y lo comentaremos, así la cosas.

Carlos Ahumada amenaza con destapar la cloaca de la 4ª.T.

Se acuerdan de ese argentino que fuera dueño del Club León del Futbol igual que el del Santos de Torreón; ambos del torneo mexicano, Carlos Agustín Ahumada Kurtz, quien se hizo famoso por mantener una relación de amores con Doña Rosario Robles y que salió a la luz pública por los llamados video escándalos allá por el 2004.

Donde exhibió públicamente primeramente mediante el programa de Brozo el payaso tenebroso a el famoso señor de las ligas en ese entonces líder de los diputados locales del PRD, René Bejarano esposo de la siempre poderosa Dolores Padierna-, al igual que Carlos Imaz, quien en ese entonces era esposo de Claudia Sheinbaum, ambos muy cercanos el entonces jefe del Distrito Federal Andreas Manuel López Obrador. A quien supuestamente iban destinados los sobornos recibíos por el señor de las ligas.

Ahora que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió al gobierno de Argentina la detención y extradición del empresario argentino, se incendió Roma, en la extradición del creador del señor de las ligas que “no hay ninguna otra motivación que no sea la del orden jurídico” que llevara a la detención de Ahumada, de quien dijo, se busca su extradición para que termine de cumplir una sentencia de cinco años de prisión.

Pero el empresario argentino sin más ni más, señala que el gobierno de México tiene una campaña de persecución y venganza en su contra, por lo que pidió a “personas del más alto nivel que están con Andrés Manuel” que lo dejen “por favor en paz”.

Más videos con chicas y chicos de la 4ª.T

Caso contrario sacara a la luz pública varios videos donde funcionarios de la 4a.T serian exhibidos al igual que Rene Bejerano; para eso mencionó los nombres de Thalía Lagunes, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Reyna Basilio, jefa de compras en Pemex, y de Horacio Duarte, director general de aduanas y aspirante a la gubernatura del Estado de México con la bandera de MORENA.

A Carlos Ahumada le queda por cumplir un año, 10 meses y 23 días en la cárcel, por tal motivo un juez en Argentina ordenó la extradición del empresario, tras más de dos años de su detención en aquel país, acusado por presunto fraude genérico en contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la capital de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hace algún tiempo dio a conocer que en su carrera política, el golpe que le dolió más, es el caso Carlos Ahumada en el que se grabó a René Bejarano, conocido como el “señor de las ligas”, recibiendo fajos de dinero, porque se

puso en duda su propia honestidad, es pues este caso una piedra en su zapato, de la que no se libra tan fácilmente, veremos hasta donde llega esto, al tiempo así la cosas.

Del congreso.

El Congreso del Estado, recibió y turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, enviado a esta soberanía popular por la secretaria de gobierno, Cecilia Flores Pérez.

Asimismo, se dio lectura y se turnó a la Comisión De Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio signado por el diputado Felipe de Jesús Granda Pastrana presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Chiapas, por medio del cual remite las iniciativas de Ley de Ingresos Municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2022

El pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Salubridad y Asistencia, relativo al nombramiento del doctor Ariosto Coutiño Niño y del doctor Jorge Antonio Penagos Avendaño, como comisionado y subcomisionado, respectivamente, de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del estado de Chiapas.

Continuando con el desahogo de los puntos del orden del día, se turnó a la comisión de Justicia, el Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de Chiapas a crear una Fiscalía Especializada en Materia de Atención y Protección a Periodistas presentado por el diputado Rubén Antonio Esquinca integrante de esta Sexagésima Octava Legislatura.

En asuntos generales abordaron tribuna las y los diputados siguientes:

Raúl Eduardo Bonifaz Moedano con el tema: “Paquete Fiscal 2022, congruente con la cuarta transformación”; Fabiola Ricci Diestel de con el tema: “Día del Policía”; Sandra Cecilia Herrera Domínguez del Partido Redes Sociales Progresistas con el tema: “Realidad en Chiapas”; Enrique Zamora Morlet del Partido Verde Ecologista de México con el tema: “Mesas de trabajo en el tema migratorio” y Rubén Antonio Zuarth Esquinca Institucional con el tema: “Impuesto al alumbrado” …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *