editorial expresochiapas
EDITORIAL

El complot

Desde un principio llamó la atención que el PAN, PRD y PT-MORENA, se hubieran en la intentona de que Santiago Nieto no dejara la FEPADE, una vez que fue suspendido de sus funciones por dar a conocer información confidencial.
De todos modos, fueron noticia y generaron toda una polémica en especial porque el ex fiscal para delitos electorales debía ser sancionado por el senado y no por el encargado de la PGR.
Esta situación dejó en el escenario que en México estamos sin fiscal general, sin fiscal electoral y sin fiscal anticorrupción.
Una vez que Santiago Nieto dejó en claro que no regresaría a la FEPADE, la unión integrada al vapor por el PAN, PRD y PT-Morena en el Senado se descuadró, en especial porque es claro que PAN y PRD, son anti AMLO, y Manuel Bartlett y Miguel Barbosa, del MORENA y PT, nada que ver con los integrantes del frente creado por Anaya, Barrales y Delgado.
Así que la intentona de esos cuatro partidos opositores por golpear al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto a través de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, no prosperó. Ese era el objetivo, no Lozoya, menos la transparencia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *