editorial expresochiapas
EDITORIAL

Ventanal

Nadie descubre el hilo negro señalando que hay sectores claves para el futuro de Chiapas, sea la educación, el campo o el turismo, como ejemplos.
El punto es cómo lograr la calidad educativa ante un magisterio que se niega al seguimiento de la calidad en la enseñanza, o fincar la modernización en el agro para mejorar los rendimientos por hectárea y mejorar los servicios turísticos de los que se quejan los visitantes que son caros y malos en la mayoría de los casos.
Desde luego que se trata de un trabajo de conjunto, en que esa iniciativa privada o ejidal o de la que se  trate, le entre con imaginación y produzca calidad, para diversificar la economía sin esperar que “papá gobierno” haga lo que no hacen ellos y que se ha llamado por años “paternalismo”.
Muchos ponen como ejemplo al norte del país, que pese a sus condiciones naturales adversas, no tan rica como el sureste, su rendimiento es mucho mayor en todo sentido.
¿Por qué?
Será cierto entonces que estamos en la cómoda, en la hamaca, esperando la miseria de apoyo gubernamental que no da para crecer en realidad y si para la subsistencia, y así también igual el año que entra.
Esperemos que no sea solo estirar la mano en vez de pulir la piedra.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *