RUMBO POLITICO

Rumbo político

PVEM va por la libre y solo

Así lo dijimos en nuestra columna Rumbo Político del 25 de Julio; está claro el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no irá ni en alianza ni en coalición en el proceso del 2018, están respaldados y avalentonados por los 1,343,980 votos que logro Manuel Velasco Coello en el proceso electoral del 2012. Que lo ubicaron como el primer gobernador de ese partido en todo el país en un hecho histórico que aun nadie ha superado en ese partido y que como es obvio causa las consabidas envidas de los de cuadros distinguidos del partido del tucán.
El triunfo de Manuel Velasco en Chiapas es un buen capital político que muchos partidos políticos quisieran para ellos, de eso no hay duda.
Pero no deja de sorprender que en un aldabazo muy peculiar entre esos que piden cuotas de poder el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, esposo de Sylvana Beltrones Sánchez, hija ni más ni menos que de Manlio Fabio Beltrones haya sido propuesto como precandidato a la presidencia de la república por el oscuro senador Carlos Puente Salas, quien en tiempos pasados estuvo ligado a TV Azteca y sin ningún capital político que lo avale ya que es senador casi de rebote gracias a la alianza que tuvieron con el PRI.
Hoy los tiempos me dieron la razón y lo que aquí habíamos apuntado es un realidad el partido del Tucán ira solo a los procesos electorales  del próximo año y más aún en Chiapas donde tiene un buen botín de votos que lo pueden hace triunfar en próximo año y de esa forma tener su segundo gobernador verde ecologista y como no también tendrán al ya famoso Pablo Escudero Morales, esposo de Sylvana Beltrones Sánchez, y yerno de Manlio Fabio Beltrones así se acordó el día de ayer durante a la Asamblea Nacional del PVEM, donde se anunció que irá solo en las próximas contiendas electorales de 2018.
“Estamos iniciando y estamos preparando este proceso electoral del 2018; el PVEM está preparado para ir a una contienda y estamos seguros de que vamos a dar el mejor resultado de la historia de nuestro instituto”, anunció radiante de felicidad Carlos Puente, vocero del partido, quien declaro también que “hoy el Verde está listo para contender solo” y que dicho instituto político “no es apéndice de nadie”. ¡Saz!
Para las Chiapas las cosas son claras el PVEM ira solo como ya lo habíamos anunciado y se abren todas las puertas para que Eduardo Ramírez Aguilar quien fuera nombrado Consejero Político Nacional, ya lo dijo con claridad “En lo sucesivo discutiremos los temas de interés para nuestro estado de Chiapas”. ¿Así o más claro?
Que sufran sus detractores, que se desangren las venas aquellas y aquellos que le han inventado “San Benitos” y que ya lo daban por muerto y enterrado, cuando simple y llanamente está esperando los tiempos, sin fallarle podemos decir que hay Jaguar Negro Para rato, al tiempo, así las cosas
PAN que se desmorona.
Ni el cantico de los tiranos temblarán; lograran cimbrar los cimientos del Partido Acción nacional que vive una de sus peores crisis políticas de su historia por la necesidad de su dirigente nacional que tal parece tiene la consigna de destruir el partido fundado por Manuel Gómez Morin
Hoy Como un simple pan duro de amasijo jodido el partido Acción Nacional está viviendo una de sus etapas más difíciles desde su fundación su presidente Ricardo Anaya es responsable de una división que quiérase o no esto se verá reflejada en el proceso electoral que está por venir el próximo año.
Si bien es cierto que Margarita Zavala es apenas una más de los militantes distinguidos de ese partido su incisión de ese partido causara mucho daño del que será difícil reponerse, recuden que las cosas no están así como dividir para querer sumar, si la política no es algebra. Así las cosas.
Pide Enoc Hernández apoyo para afectados por el terremoto.
Según Enoc Hernández Cruz. Por sentido común en estos momentos de contingencia que viven miles de familias chiapanecas afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre, la prioridad es ayudar a quienes lo perdieron todo.
El presidente del Partido Podemos Mover a Chiapas, subrayó que hoy más que nunca la clase política está convocada para actuar con sensibilidad y con humanismo. Es el tiempo de la solidaridad, pero para muchos -dijo- pareciera no importarles lo que está sucediendo en Chiapas, porque anteponen el interés personal en la lucha por las cuotas de poder y no reparan en la oportunidad histórica que hoy tenemos de servir y ayudar a los damnificados. Así las cosas.
Municipios.
A fin de procurar la salud en mujeres y como parte de las actividades que se realizan en todo el mes de octubre con motivo al Día mundial de la lucha contra el cáncer, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez encabezado por el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través de la Secretaría de Salud Municipal, inició cirugías gratuitas de patologías mamarias. En este sentido, la dependencia municipal informó que todas a aquellas mujeres que sufran de un tumor en la mama no cancerígeno denominado Fibroadenoma, pueden acceder a los estudios de valoración en la Clínica de la Mujer Oriente y Clínica de la Mujer Poniente en el horario de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde, y así obtener una cirugía totalmente gratis para su extracción… Con el propósito de dar seguimiento a los pagos de la deuda pública del municipio de Tapachula, el edil Neftalí Del Toro Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado Estatal de BANOBRAS, Carlos Agustín Gorrosino Hernández, en donde señaló que la austeridad y estricta disciplina financiera implementada en el Ayuntamiento, ha permitido salir adelante en el tema del endeudamiento histórico del municipio. Acompañado por la tesorera Municipal, Alma Rosa Cueto López, el jefe del Ejecutivo Municipal aseveró que desde el inicio de su administración, se actuó de manera responsable con planeación, austeridad y estricta disciplina financiera para reducir considerablemente la deuda pública de Tapachula.
Del costal de cachivaches.
La agrupación “23 Regiones” de Ocosingo y las autoridades municipales se reunieron con el diputado federal por el estado de Chiapas Emilio Salazar Farías, para ser parte importante ante el Congreso de la Unión y gestionar diversos beneficios. Acompañados de Héctor Albores Cruz, presidente municipal de ese municipio chiapaneco, realizaron el viaje a la Ciudad de México para que la apertura por parte del representante popular del Distrito IX, pudiera darse con los encargados de diversas comisiones en el Congreso de la Unión, mostrando así la disposición del Poder Legislativo de la nación y la voluntad de atender las demandas del pueblo… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *