RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M Mejía Alejandre

  • En Chiapas se aplica la fuerza de la ley

¿Así o más claro? El gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas esta hacendó el trabajo que dejaron de hacer anteriores administraciones gubernamentales en lo referente a la aplicación del estado de derecho, el que estuvo tan escaso en años pasados y que hoy con la fuerza de las leyes y con la mano firme de un gobierno estatal que no le apuesta a alianzas perversas con organizaciones sociales liderada por vivales chantajistas al fin se cumple con el compromiso de cumplir con la ley que todos estamos obligados a respetar y hacer valer.

El desalojo del predio Las Brisas-Loma Larga en el ejido Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez, llevado acabo el día de ayer y que se viene a sumar a los dos anteriores todos invadidos por la conflictiva y chantajista MOCRI, es el claro ejemplo de que al gobierno de Rutilo Escandón Cadenas el camino es la aplicación de las leyes vigentes sin escusas ni contemplaciones para quien las violenta.

Hoy en este Chiapas tan agraviado y ofendido no basta con tener leyes, también es necesario contar con un aparato judicial efectivo y trasparente para aplicar la justicia con todo su rigor y de eso sabe mucho nuestro gobernador que hay que recordar es un doctor en derecho-.

Ayer se logró la recuperación de 28 hectáreas despojadas por un grupo de personas desde marzo de 2018, el resultado del desalojo, dio con la detención de 35 personas las que quedaron sujetas a investigación de parte de la autoridad ministerial, 15 mujeres y 20 hombres, entre estos uno es originario de Nicaragua que seguramente esta en nuestro país de forma legal.

El gobierno del estado semanalmente le está respondiendo a la ciudadania al aplicar el estado de derecho a los invasores de propiedades privadas, tan es así que el fiscal general anuncio que se continuará combatiendo el despojo de manera frontal sin distinción de grupos, siendo la reserva federal del Cañón del Sumidero uno de los siguientes objetivos, lo que a no duda vendrá ser una importante acción para beneficiar la ecología de todos los tuxtlecos.

La labor para recuperar lo hurtado por diversas organizaciones que se dedican a invadir propiedades privadas será dura, pero esa acción dejara ver que este gobierno actuara con toda la fuerza del derecho a la vez que se reconstruye la vigencia de las normas acepadas como normas aceptadas por todos los chiapanecos. Que están inmersos en hacer las leyes vigentes, de eso no tengamos duda en este gobierno del cambio en Chiapas, así las cosas.

Pedro Gómez Bahamaca, será el sustituto de Moctezuma Barragán.

Los integrantes de la CNTE esos que se sienten intocables, ahora en la Ciudad de México hacen bloqueos como los han hecho en Chiapas por los siglos de los siglos; ahora en su lucha para “abrogar” la ya abrogada Reforma Educativa situación que ya se está logrando, pero esta será también el nacimiento de una nueva reforma educativa, que mucho se parecerá a la ya fallecida.

Y es que los mal llamados revolucionarios de la CNTE quieren comerse el pastel entero y que en esta nueva reforma por nacer, sean ellos los revoltosos de cuatro estados del país los que muevan el sistema educativo nacional.

Ya se habla de que proponen a Pedro Gómez Bahamaca como secretario de educación en lugar de Moctezuma Barragán, al tiempo.

Pide Escandón Cadenas a alcaldes recuperar la confianza.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a las y los presidentes municipales recuperar la confianza del pueblo, teniendo como prioridad la atención a la ciudadanía y el cuidado del recurso público, lo anterior, en el marco de la primera reunión del Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE).

Junto al secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez y el auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, Escandón Cadenas les dejó en claro que la verdadera política es ordenar bien la administración pública, porque el dinero es aportación de la gente y los servidores tienen la obligación de eficientarlo e invertirlo en las mejores causas.

Fortalecer el turismo proclama Escandón Cadenas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que su gobierno trabaja en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a fortalecer la actividad turística, mejorar la calidad de los servicios e incrementar la competitividad, a fin de consolidar a la entidad como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Al dar la bienvenida a agremiados de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos en México, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que uno de los principales compromisos de su administración es contribuir al desarrollo sostenible de las regiones de Chiapas a través de estrategias que generen progreso y eleven la calidad de vida de las y los habitantes.

Presenta informe titular de derechos humanos.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez hizo entrega de su Informe Anual de Actividades a la Presidenta del Congreso del Estado Diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

La diputada Bonilla Hidalgo reiteró que en materia de Derechos Humanos la Sexagésima Séptima Legislatura mantiene su disposición para trabajar de manera coordinada y de plena colaboración, con el Poder Ejecutivo y Judicial del Estado, así como con la CEDH y demás organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil.

Del costal de cachivaches.

Se garantizará el principio de paridad en la elección de las autoridades municipales de Oxchuc, un proceso que –por primera vez en Chiapas– se realizará bajo el régimen de usos y costumbres, el próximo 13 de abril; aseguró Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC)….Educación, salud, oportunidades de desarrollo económico, seguridad, y violencia, entre otros puntos, son los temas que incluyen las “Líneas de Trabajo 2019” que el Instituto de la Juventud presentó ante la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado que preside la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma… Los grandes temas nacionales no pueden ser resueltos con alianzas de ocasión que solo obedecen a coyunturas políticas” afirmó Ivonne Ortega Pacheco….victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *