AL SON DEL TEXTO

Al Son del Texto

El trabajo político tiene muchos reflejos y resonancias, y desde luego adversarios cuando, éste va creciendo por parte de los personajes que, se dedican a promover su pensamiento e imagen con la gente, aun se diga que los baños de pueblo han pasado de moda.
Hay estilos que, desde luego, se cuestionan, o tratan de evidenciar porque al final de cuentas, se aprovechan las plataformas en algo que no es privativo de la política chiapaneca y sí del uso de la estrategia en sí pues, sin la promoción de la persona pues ¿para qué? De la nada, aspirar cuando, hoy, hay evidentes adelantos.
Así, se ha visto que el magistrado presidente del tribunal de justicia, Rutilio Escandón Cadenas, que en el ámbito de la abogacía y jurisprudencia no ha merecido menciones adversas, aunque le han dejado caer una que otra opinión por hecho quizás menores ero que se magnifican por obvias razones, y que desde luego, han merecido esa crítica, ha realizado un trabajo político no diferente a los otros que también con cargo, quieren proyectarse lo más posible antes de dejarlo, cuidando no violentar la norma y ley, que no son la misma cosa.
¿Qué tenemos?
Pues a un titular del Poder Judicial que ya fue nombrado por las bases de Morena, como coordinador estatal del proselitismo, y que según esto debe dejar el cargo cuando, la ley aún no le exige eso.
Así que el magistrado sigue con su trabajo el poder judicial, sin que ni el INE lo reconvenga porque no hay nada que señalarle al respecto.
Igual observan que, éste señor, se reúne con organizaciones y grupos regionales o municipales, los que van por su propio pie, ante los que, tienen que ir a visitar para ser escuchados.
Total, que ya se había dicho que habría guerra sucia y sorprende que, minimicen a este personaje como lo hacen con otros sea María Elena Orantes o José Antonio Aguilar Bodegas, por su puesto, labor o antecedentes, dejando en claro que no están tan peor como hacen suponer pues, sino se notara su presencia ni hacerles caso.
Así que la guerra sucia en contra del titular del tribunal obedece a bajarle imagen, presencia, por la que tiene su rato trabajando y que, por lo visto, le ha dado buenos resultados al mantener la titularidad por tanto tiempo en el sexenio, y lograr la coordinación de referencia en Morena.
Igual les hace falta imaginación, ante el hecho de que, no le han encontrado nada real en su contra.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *