Luis Enrique Miranda Nava, enlace del gobierno federal con el estatal de Manuel Velasco Coello. Foto/cdn.expansion.mx
ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Por la emergencia que vive la población de México, los precios de gasolina y diésel publicados el lunes 18 de septiembre se mantienen sin cambios y vigentes para todo el país.
La Comisión Reguladora de Energía deberá determinar hasta cuándo se mantiene esta medida adoptada por la situación de emergencia originada por el terremoto de 7.1 grados y que afectó a diversos Estados de la República Mexicana.
Un reconocimiento a la gente de a pie que mostró solidaridad con prestar ayuda a las personas afectadas por el terremoto del pasado martes, sobre todo allá en la Capital del País.
México siempre demuestra en situaciones difíciles pese al dolor por la pérdida de seres humanos ante tragedias que sale a reducir lo más valioso de su gente solidaria.
Quizás nadie nos educó lo traemos en la sangre, en los genes y nos mostramos solidarios con la gente que lo requiere y necesita.
Por fortuna siempre seremos más los que apoyamos y siempre serán los menos los inconformes, los que se muestran pesimistas y nada más critican sin razón y se muestran apáticos a esos los queremos en sus casas y que no abran la boca y menos utilicen redes sociales para denostar y generar odios, incertidumbre y miedo, esos ojalá y nunca les pase algo y que tengan la necesidad de recibir ayuda de sus hermanos y de las autoridades, porque han dejado claro que hasta eso les molesta.
Mis respetos para toda esa gente anónima que estuvo cerca de sus semejantes aún sin conocerlos, pero también a los militares, armada, fuerza aérea, marina, policías federales, estatales, municipales, a los topos, cruz roja, estudiantes, profesionistas a todos ellos mil gracias y por supuesto a empresas muchas empresas como Grupo Corona, Home Depot, y cientos más que han dado cuando se requiere.
Humildemente quiero reconocer a los servidores públicos que han venido de la Ciudad de México y se encuentran en Chiapas, de dependencias como SEDESOL, INEA, CONAFE, SALUD, SEDATU, LA SEP.
Aquí en Chiapas están desde la emergencia y los he visto sufrir con nuestro pueblo y también el martes al enterarse del terremoto que afectó a la Ciudad de México donde viven sus familiares, angustiados y todo, pero aguantaron y aguantaran a pie firme estar con los chiapanecos eso no tiene precio ni como pagarles muchas gracias. Y sí no faltará el que diga “para eso les pagan”. Allá ellas y ellos con sus fobias.
A los que descalifican al Presidente Peña, a Osorio Chong, a todos los funcionarios federales, al gobernador Manuel Velasco Coello, les digo que pueden tener fallas como cualquier ser humano pero ante las desgracias siempre están al frente, a lado y atrás de su gente girando instrucciones para activar mecanismos de ayuda, eso se valora y mucho.
El Presidente Enrique Peña Nieto designó a Luis Enrique Miranda Nava como enlace del gobierno federal con el estatal de Manuel Velasco Coello para la reconstrucción de Chiapas y está firme, cerca de la gente.
Cansado y todo el mexiquense opera junto con su equipo para cumplir al pueblo de Chiapas, de México y por supuesto al Presidente de la República.
Ha sostenido diversas reuniones, pero en especial con empresas constructoras, con empresarios para pedirles que echen la mano y sacar adelante a Chiapas y a México, y esperemos pronto ver la luz nuevamente tras noches negras y la esperanza la dan los múltiples rescates de personas con vida sepultadas en escombros como Frida que ha aguantado más de 30 horas en espera de ser rescatada ojalá y Dios Padre, Hijo, Espíritu Santo y la Virgen María de Guadalupe permitan así sea.
La noche de ayer miércoles Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación informaría si la suspensión de clases continúa para este jueves en Chiapas y en los otros nueve Estados del país por el terremoto del martes “negro” que causo luto en más de 300 casas de México.
El secretario de Educación del Estado de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos informó que acataron la instrucción del gobierno federal de suspender clases hasta nuevo aviso, si así es la instrucción.
Pidió a los padres de familia, alumnos, directivos y docentes estar atentos ante un nuevo anuncio sobre la continuación de clases, ”Tenemos que tomar previsiones el señor gobernador nos ha instruido desde que sucedió el terremoto que la prioridad son nuestros niños, la seguridad de los docentes y de todo el personal que trabajan en las aulas u oficinas administrativas hoy se tomó esta decisión en el transcurso de la tarde o mañana temprano daremos a conocer si reanudamos actividades o cual es la actividad que sigue para que poco a poco lo tenemos que hacer de regresar a la normalidad del ciclo escolar, esto no es nada programado, son situaciones fortuitas nadie las puede predecir y que nosotros como autoridad tenemos que responder”.
Yo le sugiero al menos para hoy jueves y mañana viernes no los mande a la escuela, contacte a sus maestros para que le den tarea o en casa que estudien y repasen.
Por cierto, nadie entiende a la gente primero se dicen preocupados porque hay clases y cuando les dicen que no dicen angustiados ¿que donde van a dejar a sus hijos porque tanto papa y mama trabajan?
Por favor en situaciones así que cada uno busque como resolver sus problemas, hay que dejarlo con la suegra, el suegro, con algún familiar, pero no queramos que todo los resuelva el gobierno, algunos casi casi piden una pilmama para sus hijos, no jodan. Y si no hay de otra llevarlos al trabajo, pero no queramos que todo nos lo resuelvan carajo.
Gracias es todo comentario a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *