ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sanchez

Luego del fallo del TRIFE Fernando Castellanos Cal y Mayor es desde ayer presidente Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
En la víspera el hoy presidente había dicho que respetaría cualquier decisión y esperemos que el perdedor y sus seguidores virtuales asuman el resultado y muestren civilidad política.
Ya se sabe que en política electoral se gana y se pierde incluso hasta se empata y ayer Fernando Castellanos Cal y Mayor empezó su administración al frente de la comuna tuxtleca y con ello es una carta natural al igual que Eduardo Ramírez Aguilar para ser candidato del PVEM en el 2018.
Gana Tuxtla porque el presidente municipal tiene todo el respaldo del que manda en Chiapas y con ello los habitantes de la capital seremos beneficiados con obras y servicios.
La toma de protesta se hizo a las 20 horas con 35 minutos llena de algarabía felicidades señor presidente Constitucional de Tuxtla Gutiérrez.
Ahora a trabajar con ahínco, compromiso y si de inmediato se desarrolló la primera sesión de cabildo en la explanada del parque central. El Presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas acudió a ese importante evento.
Enrique Hernández es el director de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino, se le desea éxitos para que pueda realizar bien su tarea.
En sesión extraordinaria el Pleno del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana dio cumplimiento a diferentes resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la Sala Regional de Xalapa.
Entre los puntos tocados fue la reasignación de diputados plurinominales luego de que se revocara la sentencia de la sala Xalapa informó María de Lourdes Morales Urbina, “nosotros teníamos que hacer nuevamente las asignaciones en base a los términos de los efectos de la sentencia de la Sala Superior”.
Los 41 diputados que integran  la LXVI Legislatura iniciaron su responsabilidad.
A la primera sesión de la nueva legislatura acudió el Gobernador Manuel Velasco Coello.
Eduardo Ramírez Aguilar es el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Carlos Penagos Vargas de la JUCOPO.
El PRI decidió nombrar a un diputado con la herradura del Senador Roberto Albores Gleasón, como coordinador de la fracción parlamentaria y este es Hugo Mauricio Pérez Anzueto.
El diputado federal por el distrito diez con sede en Villaflores, Julián Nazar Morales quedó como Secretario de la Comisión de Agricultura  en el Congreso de la Unión y un legislador por el Estado de Sinaloa es el presidente.
El alfil del titular de SAGARPA nacional no tuvo el respaldo necesario para presidir esa comisión así que se optó por un tercero.
En Chiapa de Corzo y Altamirano los que habían ganado e incluso habían protestado como presidentes les dijeron nanchis de la loma y ahora será el Congreso quién defina a los presidentes municipales.
En Pueblo Nuevo Solistahuacán despacha un alcalde de extracción del PRD y le quitaron el triunfo al Verde.
Tapilula tendrá un Consejo Municipal mientras el IEPC organiza elecciones extraordinarias.
Neftalí del Toro Guzmán agarra el “toro” por los cuernos y pese a los problemas financieros sabrá capotear el galimatías que le dejaron.
En La Concordia Emmanuel Córdova entró de lleno con la responsabilidad de dirigir los destinos de aquel municipio frailescano.
Y pese a algunos zafarranchos y escaramuzas Juan Carlos Gómez Aranda cumplió con creces su responsabilidad y eso que gran parte de sus colaboradores no fueron nombrados por el caballero de la política.
Vienen nombramientos en el gabinete de MAVECO.
Gracias por el favor de su atención comentarios a concejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *