editorial expresochiapas
EDITORIAL

19 de septiembre

Mucho dolor ha dejado los sismos en México
Dos en especial: los del 7 y el de ayer en este mes de septiembre, éste último se quedará con la referencia histórica que sucedió el mismo día que hace 32 años.
De acuerdo con cifras preliminares al menos 38 edificios se colapsaron en la ciudad de México, y una cantidad igual sufrieron daños muy severos en Puebla, Morelos, cosa menor en Guerrero.
Más de 180 personas perdieron la vida, también en cifras preliminares, en un evento que vuelve a sacudir a la nación y que alerta sobre la importancia de verificar en que estructuras vivimos, por si estos movimientos van a demorar por meses, pues es cosa que los especialistas, geólogos, vulcanólogos, los más cercanos a los análisis de las geoplataformas del planeta, no pueden predecir.
No hay para dónde argumentar o culpar, solo resolver, atender lo necesario y apoyar a los afectados, como una gran nación en presta de sus connacionales necesitados de ayuda.
Por miles la tarde de ayer en la capital del país, se pusieron a las órdenes de las autoridades de auxilio, para buscar entre los escombros posibles sobrevivientes: la solidaridad, nuevamente, se observa.
Edificios públicos y privados, escuelas se vieron afectadas y se vinieron abajo, con personas dentro.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *