Editorial expresochiapas
EDITORIAL

Despidos

No es un asunto de política, sino jurídico, derivado de la ley reformada y se vería en duda si se echa para atrás la noticia de que más de mil 100 docentes han sido notificados de bajas y despidos laborales.
Esto ha significado descuentos por 50 millones de pesos a docentes faltistas, según la secretaria estatal de Educación en el estado, Sonia Rincón Chanona, quien además interpuso una demanda por los hechos vandálicos a las oficinas de Educación estatal.
Estos sujetos ingresaron a áreas específicas: la coordinación jurídica y la administrativa, para quemar documentación de notificaciones de rescisión de contratos laborales y de registros de nóminas de docentes.
Desde luego la SE no responsabiliza directamente a la CNTE de los actos vandálicos, pero para ésta van dirigidos, como sucedió con la vandalización de la OCC en Tapachula.
Ahora sí que la fama los precede, aun la CNTE y sus dirigentes desmientan que son maestros, dando a entender que es el gobierno el que utiliza infiltrados y estas acciones para desprestigiarlos.
La verdad la cuestión de la reforma no es competencia estatal; lo es que se reanuden las clases, pero hasta ahí.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *