editorial expresochiapas
EDITORIAL

Y en serio

Pocos saben que Trump es un magnate de la construcción, y que de siempre ha sido poco receptivo a la migración y desde luego, por eso inició su campaña política con amenazas y descalificativos contra México, los que mantiene al punto
Sabe que sus palabras y hasta twitts, impactan en diferentes sectores de la economía, y que si quiere dirige la versión al punto estratégico y lo logra: se devalúa céntimos o centavos y hasta pesos, la moneda mexicana frente al dólar.
Ya ha pasado dos veces.
Pero ¿Por qué hace eso?
La actitud de este mandatario hacia el socio comercial de su país llama la atención; es mucha agresividad y descalificativos, cuando en la propia vida diaria de EU, las cosas no están en la tranquilidad social que argumenta.
Y desde luego ante la baja de credibilidad, pues otra vez con el tema del muro, y obvio causó efectos favorables entre quienes simpatizan con él.
Sin embargo, el presidente republicano no quita el dedo del renglón. Ahora, con un nuevo pretexto.
“Con México siendo una de las naciones con más crimen del mundo, debemos tener el muro. México pagará por él mediante reembolso”.
El constructor hablando de hacer un muro en terreno propio ¿a costa del vecino?
Antes los Estados Unidos recibían muestras de apoyo en torno a sus políticas exteriores, pero enfrentado con Europa, Asía y en parte con América Latina pues ¿Cómo?
Al contrario, lo ven poco serio, y hasta con desconfianza.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *