ESTATALES

Se reúne con integrantes del Pacto de Sororidad

Personal de la Fiscalía de la Mujer mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del Pacto de Sororidad con quienes se abordaron temas como medidas de protección, aspectos legales y derechos de las víctimas, etapas en el proceso penal, violencia familiar, delitos sexuales, el papel que desempeña el asesor jurídico, acompañamiento a las víctimas, así como diligencias básicas en los delitos de violencia familiar y sexuales.
La reunión tuvo como propósito buscar mecanismos efectivos para la atención a casos de mujeres en situación de violencia y crear sinergias para dar cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Género.
La sororidad es una dimensión ética, política y práctica del feminismo contemporáneo. Es una experiencia de las mujeres que conduce a la búsqueda de relaciones positivas y a la alianza existencial y política, cuerpo a cuerpo, subjetividad a subjetividad con otras mujeres, para contribuir con acciones específicas a la eliminación social de todas las formas de opresión y al apoyo mutuo para lograr el poderío genérico de todas y al empoderamiento vital de cada mujer.
Finalmente agradecieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la capacitación que permitirá brindar el correcto acompañamiento a la víctima con eficiencia, calidad y calidez.
Estuvieron presentes representantes del Poder Judicial, Colegio de Ingenieros Topógrafos, Fundación Granito de Arena, Frente Feminista, Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Delegación Chiapas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *