ESTATALES

Realiza Llaven Abarca gira de trabajo en Villaflores

Villaflores, Chiapas l Bajo el lema “Pasos por la equidad”, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, inicia visita por los municipios de la entidad, a fin de realizar acciones inmediatas que coadyuven en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas en Chiapas.
En esta ocasión, acudió al municipio de Villaflores, en donde constató la instalación del Módulo para Mujeres en Situación de Violencia, implementado por el H. Ayuntamiento y en donde la SSyPC, se sumará con psicólogos y abogados para brindar asesoría legal, acompañamiento jurídico y atención psicológica a mujeres, adolescentes y niñas.
Este proyecto denominado “Pasos por la Equidad”, dijo Llaven Abarca, tiene la finalidad de coadyuvar en la erradicación de todo tipo de violencia y para salva guardar los derechos fundamentales de las mujeres y niñas, por lo que señaló, que se reforzará la implementación de programas de capacitación y profesionalización de los policías en perspectiva de género y derechos humanos.
En este sentido, enfatizó, que se creará una policía especial para la atención de denuncias sobre violencia de género, iniciando con el municipio de Villaflores, en donde instruyó a jefes y mandos operativos, a llevar a cabo una estrategia de prevención, como vigilancia y seguridad pública, con acciones enfocadas a una vida libre de violencia.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a quienes sufren de algún tipo de violencia, a denunciar al sistema de emergencia 9-1-1, en donde los operadores ya han sido y continúan capacitándose en técnicas metodológicas para que su actuación se efectúe de manera eficiente y con profesionalismo en la detención, identificación, intervención, atención, protección y prevención de casos de violencia que se puedan presentar en sus funciones como operadores de los teléfonos de denuncia.
Asimismo, resaltó que la institución de seguridad trabaja constantemente en materia de prevención en las escuelas e instituciones, con programas que permitan rescatar los valores en el seno familiar.
Finalmente, junto con el presidente municipal, Luis Fernando Pereyra López, realizó la entrega de patrullas, equipamiento personal para la policía y tecnología para el Centro de monitoreo C4i, a fin de fortalecer aún más las próximas acciones para erradicar cualquier presencia de violencia en el municipio.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *