ESTATALES

Continúan los operativos en el centro de Tuxtla

A fin de mantener libre de vendedores ambulantes el centro de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mantiene operativos en la zona “A” del centro, así lo dio a conocer la coordinadora general de Política Fiscal, Silvia Arely Díaz Santiago.
La coordinadora general de Política Fiscal manifestó que, en cumplimiento y seguimiento a los acuerdos interinstitucionales con el apoyo del gobernador del estado Manuel Velasco Coello y del presidente municipal Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor se continua con la estrategia de mantener el centro de la ciudad libre de vendedores ambulantes.
Asimismo, dio a conocer que, se mantienen las acciones de vigilancia constante de  siete de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año, con el firme propósito de atender las peticiones del comercio organizado y mercados quienes eran los más afectados con la presencia de vendedores chiapanecos y foráneos.
En este sentido añadió que, con el apoyo invaluable de las distintas áreas del ayuntamiento, se ha logrado ofrecer una imagen diferente y segura para los transeúntes que diariamente visitan el centro de la ciudad.
Informó que a todos los vendedores informales que realizaban sus labores ahí, se les ha reubicado en otros lugares y bajo la encomienda del alcalde tuxtleco, se continúa  con el ejercicio de reubicación dando así la oportunidad de seguir realizando su labor pero de una manera legal y de competencia sana.
La funcionaria municipal invitó a la ciudanía interesada en el comercio a que se acerque a las Coordinación para requisitar y tenga la oportunidad de que se les otorgue el permiso de venta, de la misma forma, reiteró que se siguen atendiendo las denuncias ciudadanas en lo que respecta a la reincidencia de algunos ambulantes.
Finalmente, Díaz Santiago agradeció al presidente Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, a las distintas áreas municipales y estatales que de manera conjunta trabajan arduamente para mantener las calles del centro de la ciudad libre del comercio informal, dando así certeza de que el trabajo y la voluntad de los dos órdenes de gobierno hacen posible el crecimiento ordenado y el apoyo institucional al comercio organizado de la capital chiapaneca.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *