Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, diputado que tiene meses que no se presenta a cumplir con el trabajo. Foto: consentidoinformativo.blogspot.mx
RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor M. Mejía Alejandre

Al fin un alto a las perversidades del Willy Ochoa

Al fin la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) pone cotos y limites a personajes de la política como el vergonzante legislador local Williams Oswaldo Ochoa Gallegos del PRI cínico diputado que tiene meses que no se presenta a cumplir con el trabajo para el que fue electo por la ciudadanía y por el que cobra una sustanciosa dieta al igual que su equipo de trabajo que cobran sus emolumentos en el poder legislativo sin devengarlos con honestidad en sus labores ya que prácticamente andan en la campaña de su líder y protector.
El IEPC en el caso del diputado Ochoa Gallegos, aprobó seguirle el inicio de un procedimiento ordinario referente a la queja que versa por la entrega de prendas relacionadas al programa “Empantalónate”, en una clara explotación de la pobreza de la ciudadanía a la que le entrega pantalones de pacas traídas de USA por lo que los expone a una grave enfermedad.
Ochoa Gallegos es un personaje de la política soberbio, que actúa con prepotencia y siempre anda rodeado de guaruras y personeros que más parece que se dedica a actividades ilícitas que al arte de la política y gasta verdaderas fortunas, por lo que hay que ver la procedencia de los recursos que mal gasta en sus movimientos ególatras.
Los hechos no me dejan mentir anda recorriendo el estado haciendo actos con acarreados que se mueven en vehículos rentados y regalos lo que implica una fuerte inversión que nadie sabe de dónde obtiene esos fondos.
Ojalá que este procedimiento iniciado contra de este sujeto perverso y vil llegue hasta sus últimas consecuencias, no se puede hacer política engañando a la gente, así las cosas.
Julion y el Rafa expuestos y exhibidos como malosos.
El caso de Rafael Marques Álvarez y Julion Álvarez, apenas inicia el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que, así como el futbolista Rafa Márquez Álvarez, donde también está implicado el cantante chiapaneco Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, ambos han estado vinculados durante mucho tiempo con un tal Raúl Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre.
Hasta ahora la Procuraduría General de la República que ya trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América conforme a la Ley y apegada a la legislación vigente en el país para llegar al fondo de este asunto que pone en entredicho a nuestras autoridades mexicanas que no actuaron hasta que la dependencia de Estados Unidos dio a conocer este lamentable caso que hoy mantiene entretenidos a todos los mexicanos.
No creo que sean los únicos mexicanos metidos en estos embrollos seguro hay muchos políticos a los que le gusta el dinero fácil, estos dos bien pueden ser la punta de lanza de una cadena de corrupción que esperamos las autoridades norteamericanas las dé a conocer.
Por cierto, que en sus respectivas conferencias de prensa ambos ególatras personajes del ámbito deportivo, artístico y político dejaron claro que no les ha caído el veinte y no dijeron nada que los libere de estar inmiscuidos con el narcotraficante en cuestión, veremos qué pasa más adelante. Así las cosas.
Voluntariado COBACH que participar en la carrera “Todo México Salvando Vidas” organizada por la Cruz Roja
Con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre, la Cruz Roja Mexicana anunció la carrera “Todo México salvando vidas”, a realizarse el próximo 10 de septiembre en la capital del estado.
De esta manera, el delegado de Cruz Roja Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, detalló que habrá 3 categorías, 5 y 10 kilómetros para mujeres y hombres de 16 a 70 años, además de 3 kilómetros de caminata libre para personas a partir de 6 años. El recorrido tendrá como lugar de salida la Cruz Roja hacía el Parque del Oriente, y de regreso.
Se anunció que el costo de inscripción será de $150 para caminata y $250 pesos para las otras distancias, teniendo como beneficio todo aquel que haya donado sangre durante el mes de agosto, la bonificación del costo total de inscripción a la carrera al mostrar su comprobante, el registro y pago se puede realizar a través de la dirección electrónica we.asdeporte.com y en las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana. Agradeció el apoyo y participación activa de los voluntariados del Cobach, DIF Tuxtla y Juan Pablo II, quienes contribuyen a la difusión de temas trascendentales, como es la donación de sangre voluntaria.
Ante esto, la presidenta del Voluntariado Cobach, Rocío Pilar Algarín Pérez, destacó la importancia que tiene la colaboración entre organizamos altruistas, y sobre todo en un tema crítico como lo eso es la cultura de la donación sanguínea, es por esto que el Voluntariado COBACH, extiende la invitación a toda la comunidad cobachense y al público en general, así las cosas.
Municipios.
La coordinadora general de Política Fiscal manifestó que, en cumplimiento y seguimiento a los acuerdos interinstitucionales con el apoyo del gobernador del estado Manuel Velasco Coello y del presidente municipal Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor se continua con la estrategia de mantener el centro de la ciudad libre de vendedores ambulantes.
Asimismo, dio a conocer que, se mantienen las acciones de vigilancia constante de siete de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año, con el firme propósito de atender las peticiones del comercio organizado y mercados quienes eran los más afectados con la presencia de vendedores chiapanecos y foráneos. En este sentido añadió que, con el apoyo invaluable de las distintas áreas del ayuntamiento, se ha logrado ofrecer una imagen diferente y segura para los transeúntes que diariamente visitan el centro de la ciudad… Del 18 de agosto al 11 de septiembre la Réplica de la Capilla Sixtina llegará a Tapachula, una exposición gratuita con más de tres mil metros cuadrados de tela impresa de arte sacro, quienes la visiten tendrá una experiencia inolvidable. “Además de ser una obra de arte impresionante, es un gran atractivo turístico para la Perla del Soconusco”, señaló el presidente, Neftalí Del Toro quien agradeció al Gobierno del Estado, Grupo Financiero Banorte. Del costal de cachivaches.
Al hacer un reconocimiento al trabajo que ha hecho el Fiscal General del Estado Raciel López Salazar, el diputado Carlos Penagos Vargas destacó los beneficios del proyecto Comités de Seguridad Ciudadana, implementado en Tuxtla Gutiérrez a iniciativa del representante popular y con el apoyo de un grupo de empresarios, así como de la propia FGE. En presencia de María de Jesús Cisneros Novillo, Coordinadora de Participación Ciudadana y representante de la FGE, así como de Alejandro Méndez Rojas director de Fuerza Ciudadana y de José Zamudio Gómez encargado de la Plataforma Digital puesta en marcha, Penagos Vargas subrayó la importancia que posee el trabajo conjunto a favor del fortalecimiento de la seguridad en Chiapas y en Tuxtla Gutiérrez… La mejor manera de cumplirles a los pueblos y comunidades indígenas es generando las oportunidades que necesitan para salir adelante a través de un empleo de calidad, sostuvo el senador Roberto Albores Gleason. El legislador chiapaneco destacó la prioridad por lograr que la Zona Económica Especial de Chiapas cuente regiones para que en todos los municipios se impulse la instalación de empresas e industrias y el beneficio sea para todos los chiapanecos… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *