ARTE Y CULTURA

Arte gráfico y producción editorial en Munae

Ciudad de México l La relación entre el arte gráfico y la producción editorial es el eje de dos exposiciones que El Museo Nacional de la Estampa (Munae) inauguró ayer miércoles; se trata de Foro gráfico. Miradas cruzadas: Luis Moro / Elena Poniatowska / Antonio Gamoneda y Ediciones y coediciones: colección Museo Nacional de la Estampa.
En la primera, destaca la colaboración entre la periodista, en su faceta de poeta, y el grabador español Luis Moro, con la carpeta La leona, como la primera incursión de este tipo de Elena Poniatowska, “es una primicia”, explicó Moro.
“Elena se considera orgullosa de este trabajo porque siempre había sido considerada más periodista y escritora que poeta; en ese sentido, es una novedad que le demos esta relevancia”.
Antonio Gamoneda, con su poema Un animal oculto, es el otro participante de la muestra Foro gráfico: Miradas cruzadas, que se expondrá hasta el 15 de octubre en el recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes.
En torno a la exposición Ediciones y coediciones: colección Museo Nacional de la Estampa, que permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre. Santiago Pérez Garci, director del Munae explicó que reúne 200 piezas de artistas representativos de las artes visuales en México desde el siglos XIX y hasta la actualidad, reproducidas desde las placas originales.
El conjunto incluye trabajos de Manuel Manilla, editada por Arsacio Vanegas Arroyo, del Taller de la Gráfica Popular, series de José Chávez Morado, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Francisco Toledo y Guillermo Meza, entre otros; con participación de talleres representativos actuales como el del Rinoceronte, la Ceiba Gráfica, el de Gráfica Clandestino y La Curtiduría.
El Munae, que alberga ambas exposiciones, se encuentra ubicado en avenida Hidalgo número 39, Plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico. (Fuente/La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *