El peso tuvo la mejor preciación de las últimas tres semanas Foto: marmorinforma.mx.
ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar en la jornada del miércoles, ha sido la mejor preciación de las últimas tres semanas y justo cuando iniciaron las renegociaciones del TLCAN.
Banxico fijó en 17.7160 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones en monedas extranjeras.
La preciación de la moneda mexicana se debió al conocerse que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos se mostraron más preocupados por una desaceleración de la inflación.
Así el dólar libre se vendió en las principales casas de cambio a 17.95 en pesos y se compró a un precio mínimo de 16.60 pesos, lo que significó 13 centavos menos del tipo de cambio del martes. Ojalá y la preciación del peso se mantenga y gane más terreno contra el billete verde.
El martes en Durango, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que la meta de su sexenio de llegar a 157 mil millones de dólares de inversión extranjera estimada en su Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 está en un 99 por ciento de cumplirse.
Indicó que la cifra de inversión extranjera directa alcanza niveles históricos, pues mientras en los años 80, el promedio de inyección anual que recibía México del extranjero era de dos mil billones de dólares, en los 90 cayó a ocho mil millones de dólares, en la década de 2000 fue de 24 mil millones de billetes verdes en lo que va de su administración el promedio anual ha sido de 35 mil millones de dólares.
Ayer miércoles en Sonora al conmemorar el 80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad, el jefe del Ejecutivo sostuvo que derivado de la Reforma Energética el 99 % de las familias mexicanas se han visto beneficiadas en su economía al reducirse los costos de las tarifas eléctricas.
Siguen los enroques en el gabinete legal y ampliado de la administración de Manuel Velasco Coello. Y aún habrá más.
Solamente el que mueve los hilos del poder, sabe de sus decisiones y no tiene por qué dar explicaciones al respecto.
Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda le tomó protesta a Manuel Narcía Coutiño como director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas.
Muchos que no conocen de cerca el trabajo de MANACO lo han criticado en redes sociales, en lo personal lo he visto trabajar de cerca y es un ser humano y servidor público que ayuda a la gente y no dudo que en su nueva responsabilidad sabrá responder con creces.
También el jefe del Ejecutivo a través del director del Instituto de Comunicación Social, José Luis Sánchez García, decidió nombrar como Directora General del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía a Silvia Hernández en sustitución de Susana Solís Esquinca.
Mientras que en la Dirección de Televisión despacha Janeth Solís Ramírez.
Mucha suerte a donde vaya a la licenciada Susana Solís Esquinca que en tiempos difíciles supo conducir a buen puerto al Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, y como excelente profesionista y mejor amiga desde su llegada supo que en cualquier momento debería dar un paso al costado y así lo hizo.
Desde este espacio se le da la bienvenida a Silvia Hernández que también ha demostrado capacidad en los sitios en que ha estado. Y seguro estoy que se colgará éxitos en su nueva
Conductores asalariados de taxis que llevan más de 10, 15 y hasta 20 años laborando en el servicio de pasaje se congratularon por la instalación del Comité Consultivo en Materia de Transportes. Y dieron todo su respaldo y agradecimiento al gobernador Manuel Velasco Coello y al Maestro Mario Carlos Culebro Velasco.
Confiaron en que por fin se les haga justicia ante un posible concesionamiento y pidieron a la autoridad del sector no dejarse chantajear por eternos líderes que solo ven para su beneficio personal nunca en los trabajadores del volante dijo el asalariado, José Clemente Ovilla Juárez, “La verdad nosotros como asalariados estamos contentos y esperando a ver cuándo dejen trabajar más que nada porque usted sabe que hay muchos que han usado a los medios de comunicación como un tal Omar mejor conocido como la vaca, que lo único que quieren es chantajear a la autoridad”.
Otro chofer de taxi con 15 años de servicio de nombre Ángel Montejo Alfaro, ve con alegría esta decisión del gobierno, “Va a hacer justicia a los verdaderos trabajadores del volante y estamos muy contentos de que hoy haya alguien que se acuerde de nosotros de los verdaderos transportistas”.
Julio Montero Cuesta dijo estar de acuerdo con los integrantes del Comité Consultivo en Materia de Transportes, “Nosotros estamos de acuerdo con las personas que están adentro del Órgano Consultivo del Transporte”.
El magnate mexicano y dueño de Telcel, Carlos Slim ganó un amparo promovido por sus abogados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la “Tarifa Cero”.
Ganó uno de los hombres más ricos del mundo, pero la determinación del proyecto del ministro Javier Laynez y avalada por la SCJN señala que en este 2017 no habrá cambios en la tarifa cero.
Será el Instituto Federal de Telecomunicaciones quién determine a partir de cuándo y de cuándo será el cobro de la tarifa por interconexión.
Actualmente como está la ley si una persona llama de un teléfono como Movistar o AT&T a un número de Telcel, estas empresas no pagan por la llamada concluida en la terminal mexicana, pero si esta sale de Telcel a una de esas empresas si genera un pago y de eso es lo que se quejó don Carlos Slim.
Este asunto aun dará mucho de qué hablar hay que esperar que la determinación
Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *