RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M. Mejía Alejandre

Ayotzinapa, como Tlatelolco; cuentas pendientes
El IEPC multa a Willy Ochoa
Promueve ERA nueva cultura de inclusión y de servicio al prójimo
Municipios y el costal de cachivaches

Cuenta pendiente para el gobierno de Enrique Peña Nieto y para el que sea su sustituto es y será la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, luego de que no se ha llegado a la resolución del caso, ni mucho menos como es sabido nada se sabe legalmente de los estudiantes desaparecidos, no hay un documento ni declaración oficial sobre ellos y su fin.
Es esta quizás la cuenta pendiente más grande de todos los gobiernos priistas luego de los acontecimientos de 1968 en la Plaza de Tlatelolco, donde tampoco a casi a sesenta años, poco se sabe y hay aun focos fundidos sobre los hechos ocurridos en el crimen de cientos de estudiantes masacrados en la plaza ensangrentada de Tlatelolco.
La desaparición de los normalistas guerrerenses ha causado indignación en México y en muchos países del mundo, cientos de miles de personas se han manifestado en protesta contra el suceso, que muchos ven como una representación en su conjunto de todos los males que afectan al país
pero que cuentas puede entregar un presidente que ya está en el ocaso de su mandato gubernamental cuando tras de sí hay según cifras muy conservadoras alrededor de 30.000 personas desaparecidas y más de 100.000 han sido asesinadas a lo largo de una década de guerra contra el narcotráfico, iniciada esta batalla que ha llenado al país de sangre por el gobierno panista de Felipe Calderón; y que quiérase o no es el ábrete sésamo de la violencia y enfrentamientos que hoy están desangrando al país.
Decíamos en la colaboración de ayer que la historia juzgara muy duramente a Enrique Peña Nieto que los graves problemas económicos, político y sociales ya de entrada dejan ver la derrota en las urnas de su partido en los próximos comicios federales ya está anunciado y que solo un milagro que no creemos que se dé evitara la caída del partido tricolor, pero también está claro que el PAN aunque busca una alianza partidista gane el botín principal a disputar en el próximo año.
Quizás una coalición partidista sea la que pueda derrotar al que dicen que va adelante apoyado por su propio partido Político y apoyado por un partido como el del Trabajo que más que ser un aliado es una suma que resta.
Lo cierto que las elecciones del próximo año serán sin duda alguna las más difíciles y complicadas del país, el fin del presidencialismo que inicio su caída con la llegada de Vicente Fox a la presidencia de la Republica, quizás para el 2018 sea enterrado en el panteón de la política y tengamos un gobierno diferente más ciudadano y con menos poder  que  el actual y los del pasado, pero sin el dios tropical, eso lo veremos muy pronto al tiempo, así las cosas.
El IEPC multa a Willy Ochoa
Al fin el Consejo General del IEPC dicto justas y merecidas sanciones por promoción personalizada y actos anticipados de proselitismo como en el caso del a legislador Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, mejor conocido en el mundo más bajo de la política como Willy Ochoa; ese sujeto descarado que no s e presenta a laborar en el congreso del estado por andar cumpliendo con una supuesta comisión legislativa.
El consejero Alex Walter Díaz García Díaz García argumentó que: “hubo una sobreexposición de la imagen del legislador en una revista, que se anduvo regalando y que el mismo repartió en el congreso del estado; en donde se menciona claramente el nombre de Willy Ochoa, así como las leyendas: “Carácter, Construye a través de la disciplina partidista” que son elementos relacionados con su persona y que sirvieron para posicionar la imagen y nombre del servidor público.
Además, que se le resalta y expone en primer plano y hace alarde a su función como figura pública con la frase: “Acción social”. Dicha publicidad encuadra en promoción personalizada porque esa propaganda que se desplegó en municipios como Chiapa de Corzo, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y San Cristóbal, y solamente fueron distribuidos cinco ejemplares en una tienda departamental, por lo que no se trató de un ejercicio periodístico informativo, ni de publicidad para vender la revista, sino una estrategia de posicionamiento para dar a conocer a nivel estatal al diputado local Williams Ochoa Gallegos y obtener un beneficio electoral de forma fraudulenta”.
el consejero electoral Manuel Jiménez Dorantes, señaló que “la sanción que corresponde por actos anticipados de proselitismo es una multa de $7,549.00 (siete mil quinientos cuarenta y nueve pesos), pero que por promoción personalizada se deberán remitir copias certificadas del presente procedimiento administrativo al pleno del Congreso del Estado de Chiapas, para que de acuerdo a sus atribuciones inicie el procedimiento administrativo correspondiente para la imposición de la sanción que corresponda”. Así las cosas.
Promueve ERA nueva cultura de inclusión y de servicio al prójimo.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que como parte de sus acciones de gestoría social y en el marco de una nueva cultura de inclusión y de servicio al prójimo, se han logrado gestionar diversos apoyos funcionales para personas con algún tipo de discapacidad, mismos que se han entregado en diferentes municipios del estado.
Y es que, durante sus recorridos por diferentes municipios, Eduardo Ramírez se ha percatado de la inmensa necesidad que existe en este sector vulnerable de la población, por lo que dijo estar convencido que son ellos, quienes más necesitan del apoyo de sus representantes populares, de las autoridades y de la misma sociedad.
En este sentido Ramírez Aguilar se dio a la tarea de impulsar el programa Adelante, cuya finalidad es brindar el apoyo necesario a personas con algún tipo de discapacidad, de tal manera que puedan desenvolverse dignamente y con mayor facilidad dentro de la sociedad.
Eduardo Ramírez señaló que se ha logrado avanzar en municipios como Comitán, Tapachula, Tuxtla y Ocozocuautla, con la entrega de estos beneficios a familias que tienen integrantes con algún tipo de discapacidad, esperando que en próximas fechas se logre beneficiar a personas en otros municipios. Así las cosas.
Municipios y el costal de cachivaches.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se reunió en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, con el objetivo de gestionar recursos para continuar impulsando el desarrollo de la capital chiapaneca. Durante la reunión, el alcalde capitalino destacó la urgencia de recursos para continuar gestionando beneficios para Tuxtla Gutiérrez, toda vez que con el respaldo del secretario de Hacienda y Crédito Público se pueden establecer estrategias que se traduzcan en mayores obras para la capital chiapaneca. Por ello, reiteró el compromiso de su gobierno de continuar trabajando en unidad, al tiempo de destacar la importancia de cuidar los recursos provenientes de la Federación y fortalecer las fuentes propias de ingresos, ante la incertidumbre económica de la segunda mitad del 2017… Al celebrarse el “Día del Abogado” en nuestro país, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, expresó su reconocimiento y felicitación a todos los profesionales del derecho, que con total responsabilidad y honestidad desempeñan sus labores en beneficio de la sociedad. Ante los integrantes de diversas asociaciones, colegios y barras de abogados de la localidad, Del Toro Guzmán entregó el reconocimiento “Abogados del Año” a María Concepción Hernández Hernández y Juan Alfredo Cabrera Hidalgo, que fueron seleccionados por su destacado desempeño profesional, ética, honorabilidad y responsabilidad… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *