EDITORIAL

Ya se fueron

Aún las versiones que lo celebran, mucha gente dedicada o seguidora sabia de Chiapas por su equipo de futbol.
Aunque realmente el equipo ya no era chiapaneco pues lo administraban poblanos, lo cierto es que miles al año iban al estadio a ver sino al Jaguares, a sus equipos favoritos, sean los clásicos Guadalajara, América, Pumas, Cruz Azul, por decir los que realmente tienen afición nacional, muy aparte de las personas de Monterrey u otros equipos de otras entidades, que vivan en nuestra capital o estado, que acudían al “Víctor Manuel Reyna”, a ver a sus cuadros emblemáticos.
Realmente el Jaguares de Chiapas no hizo lo necesario para promover figuras locales. Fue un negocio desde sus inicios y así siguió todo el tiempo que estuvo en la primera división, un torneo bastante contaminado por la incidencia comercial como sucede con todas las plazas.
Lo cierto es que la baja del Jaguares si va a afectar a un comercio acostumbrado a que cada dos sábados, asistentes al estadio, dejaran su derrama económica que no era poca.
En un estadio para capacidad de 24 mil aficionados que acudieran bajito cinco mil, era ganancia para muchos negocios que crecieron alrededor del estado de referencia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *