ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Una felicitación a los que integran el Excélsior el periódico de la Vida Nacional, que cumplió cien años de fundación, por cierto, que mi directora de Expreso Chiapas, Leticia Hernández Montoya por muchos años fue corresponsal del prestigiado diario que junto con El Universal tienen un siglo de vida.
Hoy viernes en todo el estado tanto en edificios públicos y privados se llevará a cabo el Mega simulacro de sismo, todos debemos de participar desde casa, oficinas o sitios de esparcimiento.
Un saludo al Comisario Manuel Yáñez Gutiérrez que deja la Coordinación de la Policía Federal en Chiapas y se va a otra encomienda.
Luego de grandes resultados en Chiapas, el amigo y buen ser humano ha sido llamado por sus superiores a otras responsabilidades, no tengo el dato de quién lo sustituye en la Coordinación Estatal de la Policía Federal, pero a donde vaya don Manuel realizará un excelente papel en beneficio de los mexicanos.
Que le vaya bien comisario, gracias por sus atenciones y a la orden como siempre.
La Policía Federal cuenta con “Laboratorios Móviles de Forense Digital” para enfrentar a los delincuentes que operan en el ciberespacio.
Equipados con computadoras Miembros de la Policía Científica participan en la Campaña en Ciberseguridad 2017 y trabajan en materia de prevención y en el combate a los delitos cibernéticos.
En charla con el Director del Laboratorio de Recolección y Análisis de Evidencia Digital de la PF, Erik Tinoco González, nos comentó, ”este laboratorio nos permite trabajar en un entorno seguro cuando analizamos evidencia digital, es decir cuando hacemos algún análisis en celulares o equipos de cómputo, actualmente la mayoría de la gente cuenta con algún celular o algún equipo de cómputo o dos celulares o computadoras en casa de esta manera usamos la tecnología para realizar diversas actividades tanto laborales como de distracción entonces hoy en día es común contar con equipo que son utilizados para cometer delitos”.
Ayer a las 15:30 horas, se presentó una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de PEMEX de Salamanca, Guanajuato mientras se realizaban actividades de destape de la línea de combustóleo.
El incendio quedó controlado con el apoyo del cuerpo de bomberos de la propia terminal. La instalación, que se encuentra al lado de la refinería “Antonio M. Amor”, no sufrió daños mayores y se encuentra operando.
A consecuencia de este accidente ocho trabajadores resultaron heridos, tres de ellos de Pemex y cinco de una compañía privada. Todos fueron atendidos de inmediato y trasladados al Hospital Regional de Salamanca de Petróleos Mexicanos.
Sus familiares fueron contactados y han recibido información puntual, lamentablemente una de las trabajadoras de Pemex que estaba hospitalizada, falleció. La empresa expresó su pésame a sus familiares y amigos, quienes recibirán todo el apoyo necesario en este difícil momento.
Los otros siete trabajadores continúan siendo atendidos en dicho hospital. En las próximas horas, los dos trabajadores de Pemex serán trasladados al Hospital Central Sur de alta especialidad (Picacho) en la Ciudad de México. Los cinco trabajadores externos serán transferidos al Hospital Regional de Quemados de la Secretaría de Salud.
Pemex llevará a cabo todas las investigaciones pertinentes con objeto de determinar la causa raíz que originó este siniestro y contar así con elementos que le permitan actuar en consecuencia.
El Gobernador Manuel Velasco Coello realizó gira de trabajo por los municipios de Sabanilla y Tenejapa.
Entregó plantas de café y apoyo tecnológico a mujeres y hombres productores del aromático, el mandatario chiapaneco estuvo acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y del Director del INCAFECH, Idelfonso Jiménez Trujillo.
Hoy en el salón mural del Congreso del Estado, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, director del FOFOE entregará más de un millón de pesos en microcréditos a comerciantes de toda la entidad. Seguramente estará acompañado por el presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, de la JUCOPO, Carlos Penagos Vargas y otros diputados.
Como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia en el operativo interinstitucional por un Tuxtla Seguro, implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron aseguradas tres personas en flagrancia al cometer robo agravado a transeúnte con violencia.
Los efectivos de dichas corporaciones dieron a conocer que, al recorrer la 12ª Poniente a la altura de la 8ª Norte, se percataron que tres personas, dos mujeres y un hombre, intentaban despojar a una mujer de sus pertenencias, con lujo de violencia.
Ante esto, las tres personas involucradas en este hecho delictivo intentaron darse a la fuga, por lo que de inmediato los elementos de la fuerza pública les dieron alcance y procedieron a asegurarlos, frustrando el robo.
Los imputados fueron identificados como Yesica Yadira “N” de 22 años de edad, Blanca Celia “N” de 36 años, así como Rigoberto “N” de 42, quien portaba un desarmador con el que amagó a la víctima de dicho asalto.
Cabe señalar que los objetos, así como las personas aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Metropolitana y será esta autoridad quien determine su situación legal.
Los maestros salen a las calles este viernes van a marchar aquí en Tuxtla Gutiérrez, así que los capitalinos tendremos un día de caos vehicular.
Luciano Muñoa, Comisariado Ejidal de Villaflores y toda su directiva preparan y afinan detalles para el desfile que realizaremos el próximo domingo 26 de marzo en ocasión al 82 aniversario de fundación, saludos a todos estaremos pendientes y acompañaremos por supuesto como un ejidatario más el día de la cita a mis amigas y amigos labriegos en hora buena.
Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *