PORTADA

Chiapas preparado para el Simulacro Estatal de PC 2017

En el marco del Simulacro Estatal de Sismo a realizarse este 17 de marzo en punto de las 12 horas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno dio a conocer que en Chiapas durante los meses de febrero y marzo, se realizaron 717 simulacros con la participación de 173 mil 977 personas, con la finalidad de fortalecer la prevención y reducción de riesgos en el estado.
Detalló que durante 45 días, los 122 municipios realizaron como mínimo un simulacro en instituciones educativas, dependencias estatales, establecimientos comerciales, hospitales e iniciativa privada, con el apoyo de las secretarías municipales de Protección Civil, los Centros Regionales de Protección Civil y los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
Lo anterior, para fortalecer las capacidades locales, al tiempo de incentivar a todas las dependencias gubernamentales para que activen su Unidad Interna de Protección Civil, con el propósito de que la Cultura de Prevención sea transversal en todo el estado.
El titular de la dependencia destacó que los municipios que resaltaron por su activa participación fueron Pijijiapan con 46 simulacros realizados; seguido de Motozintla con 32; Tuxtla Gutiérrez con 30; Tonalá con 28 y Cacahoatán con 25.
En este tenor, a las 12 horas de este jueves sonaron las alarmas sísmicas de la Secretaría de Protección Civil para efectuarse el simulacro con hipótesis de sismo, donde se activaron las Brigadas de Primeros Auxilios, Evacuación de Inmuebles, Evaluación de Daños y Combate de Incendios.
Al respecto, García Moreno puntualizó que estas acciones se realizan de manera constante con el objetivo de que esta actividad se vuelva cotidiana, no sólo para el personal de Protección Civil, sino también para la población chiapaneca.
Finalmente, hizo un llamado para sumarse a este ejercicio y aquellas personas que permanezcan en sus hogares a realizar su Plan Familiar, además de reconocer la labor del Gobierno de Chiapas por consolidar la protección civil con un enfoque preventivo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *