ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Muy pocos políticos que ostentan la primera magistratura saben reconocer en público la labor de los integrantes de su gabinete en turno.
El pasado viernes en las instalaciones de la Chacona, MAVECO valoró la tarea que realiza su secretario del Campo, en un evento de entrega de la planta de nitrógeno, “quiero agradecer al secretario, José Antonio Aguilar Bodegas, su tenacidad, sus ganas, y sobre todo que le ha puesto el seguimiento puntual para poder lograr estos proyectos”.
El Güero Velasco levantó carretadas de aplauso para su administración y para quién coordina el gabinete agropecuario, “Y por qué se lo reconozco, porque uno como gobernador del Estado también confía en sus funcionarios, y hay funcionarios que a uno lo hacen quedar bien y también lo digo con honestidad hay funcionarios que a uno lo hacen quedar mal, desgraciadamente traicionan la confianza de uno”.
El mandatario reconoció que la planta de nitrógeno era una demanda añeja pero nadie hacía eco en la petición del sector pecuario, por eso agregó textual “y en el caso del Lic. José Antonio Aguilar Bodegas, lo digo abiertamente porque así es, esta planta de nitrógeno, es parte de su gestión como secretario del Campo, esta acta que se está aquí firmando es de darle seguimiento puntual, de ir a la Sagarpa, de estar encima de los proyectos y de que hoy podamos estar consolidando estos dos proyectos que ustedes los habían pedido.
Hay que decir que José Antonio Aguilar Bodegas se ha sabido rodear de servidores públicos responsables y el reconocimiento sin duda también es para gente como Horacio Domínguez Castellanos, Pedro Jiménez, Manuel de la Torre García, y su mano derecha Manuel de la Torre Rodríguez quién saber unir esfuerzos y dar resultados positivos para las mujeres y hombres del agro chiapaneco en hora buena por el Tapachulteco y su equipo por el reconocimiento público que hizo don Manuel Velasco Coello.
En la presentación del Nuevo Modelo Educativo, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los padres de familia, a los maestros y a las autoridades a llevar a cabo la revolución educativa más importante del país.
En palacio nacional el Jefe del Ejecutivo Federal afirmó que el sistema educativo anterior tenía rezagos y retrasos, “en los planes, programas y enfoques pedagógicos, perdiendo fuerza como instrumento para abatir la pobreza y la desigualdad”.
También consideró que el antiguo sistema, “frenó el crecimiento de los estudiantes, así como de los maestros, y no transparentaba el ingreso y promoción de éstos”.
“se tenía un sistema que dejó en el olvido a las escuelas, su infraestructura y su organización; que creó estructuras verticales y burocráticas, desalentando la innovación y la creatividad, impedía a los maestros tener una carrera en el mérito y no transparentaba el ingreso y la promoción de los educadores”.
Subrayó que sin la Reforma Educativa y el nuevo sistema educativo el país podría retrasarse en la materia con respecto a otros países”.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer dijo que el de ayer “fue un día histórico” pues México se enfila a la educación de calidad y los resultados se irá viendo poco a poco en unos 10 años.
Son varios ejes fundamentales para mejorar maestros y alumnos, pero en especial el niño y niña ya no memorizará sino que va a razonar y comprender las lecciones.
La rehabilitación de los Centros de Desarrollo Comunitarios que están distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad capital son una alternativa para que las familias en general y en especial las mujeres aprendan un oficio y puedan apoyar en el sostén de sus hogares sostuvo la directora del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez Martha Muñoz de Castellanos, ”buscamos precisamente el empoderamiento y el beneficio de nuestras mujeres tuxtlecas, esos talleres son los que ya estaban en el DIF municipal y bueno ahorita también contamos con oficios no tradicionales como es carpintería, electricidad, plomería también para buscar esa igualdad de género”.
La Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal de Tuxtla Gutiérrez presentará ante el Cabildo para su aprobación el Proyecto de Modificación y Actualización del Reglamento de Construcción para la capital chiapaneca informó Jorge Alberto Colmenares Guillén.
En la elaboración del proyecto han participado los colegios de la construcción y personal de la Secretaria para enriquecer el documento que de aprobarse en cabildo sustituirá al antiguo que data de más de 14 años sin que se le haya modificado algo, “tienen novedades importantes sobre cajones de estacionamientos, las propuestas de responsabilidad a los directores responsables de obras, los recortes de tiempos tanto en alineamientos, números oficiales, permisos de construcción o sea podemos tener ya no esas largas colas sino atenderlas inmediatamente y aminorarlos si eran de ocho días a cinco cuatro días todo eso nos va a servir para ir marcando tiempos”.
Inédito lo que ocurrió el pasado fin de semana en la liga MX del futbol profesional.
Ante los castigos blandengues a los jugadores del América, Pablo Aguilar y del Toluca, Enrique Triverio.
Los nazarenos protestaron y se negaron a pitar los partidos de la jornada 10.
Así que todos los aficionados nos quedamos sin futbol profesional.
Se dice que Jorge Vergara Madrigal propietario de las Chivas y el señor Martínez del Pachuca.
A los clubes Amarillos y Rojos solo les queda apelar esta sanción ante instancias internacionales.
Gracias por el favor de su atención comentarios

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *