ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Fructífera visita presidencial para los chiapanecos.

El gobernador, Rutilio Escandón Cadenas calificó de positiva la gira de trabajo de tres días que realizó desde el pasado viernes y concluyó el domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En cada lugar que visitó el mandatario mexicano recibió muestras de cariño auténtico del pueblo de Chiapas, lo mismo en Ocosingo, Bochil, Ixtapa, San Cristóbal de las Casas y Villa Corzo.

Junto al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el jefe de las Fuerzas Armadas anunció y autorizó la creación de tres nuevas universidades para sumar 17 instituciones educativas del nivel superior.

Al hacer este anunció don Andrés Manuel López Obrador dijo “Si me piden que autorice permiso para abrir una cantina de una vez les digo no, pero si me piden una universidad claro que si lo autorizo”.

En Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo, López Obrador anunció que ha autorizado la conclusión del puente atirantado sobre el vaso de la presa la Angostura que unirá a la frailesca con la Sierra Mariscal a través de los municipios de La Concordia y Chicomuselo.

Independientemente de precisar cifras, les adelantó que serán entre 700 a casi mil millones de pesos, los que se requieren para la terminación de ese formidable puente, largamente esperado por diversos sectores de esas regiones.

Mariano Rosales Zuarth   no pudo estar el domingo en Revolución Mexicana por contagio de Covid-19, pero el presidente municipal de Villaflores, a través de su hijo Marianisimo le envió una réplica al presidente AMLO del monumento al hombre del maíz.

Cuando se dio el encuentro Marianisimo le dio un fuerte abrazo a don Andrés Manuel López Obrador, hay que recordar que en el 2018 cuando era candidato a la presidencia municipal por el Verde Ecologista, el doctor Mariano pidió el voto para AMLO y hace unos meses en la consulta de revocación de mandato también llamó a su pueblo a caminar firmes con el huésped de Palacio Nacional.

Por cierto, hay que reconocer entre colegas las campanadas y va una felicitación al compa Arturo Solís que consiguió entrevistar a don Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller viajaron a Washington.

Joe Biden recibirá en la sala Oval de la Casa Blanca a su homólogo mexicano, hablaran diversos temas, pero los que destacan será de la migración, seguridad y economía.

El tabasqueño lleva un planteamiento para intentar frenar las alzas en los precios de algunos productos, esperemos que haya eco en el presidente de Estados Unidos de Norteamérica. Porque se ha disparado todo acero, hidrocarburos, alimentos y servicios.

Son miles de millones de dólares que mandan los mexicanos que viven del otro lado del río Bravo, y se han ido a trabajar en el campo, en restaurantes, hoteles, jardines, mantenimiento de las residencias, México necesita de esas remesas para sostener la economía nacional.

Acompañan al presidente aparte de su esposa, doña Bety; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Tatiana Cloutier, el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán. Serán tres días los que dure la visita y se espera que el presidente regrese a México el próximo miércoles.

Entre su agenda está la reunión con Kamala Harris y empresarios de aquel país, por eso AMLO va acompañado de Carlos Slim.

Empiezan a sacar chispas y coscorrones entre morenistas.

Tienen que hacer un enorme esfuerzo para evitar que, en el partido del presidente de México, hagan agua, entre quienes quieren y van a llegar y a los que no les darán chance de ser candidatos a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Morena quiere arrebatarle los dos últimos bastiones del PRI y por eso pondrá toda la carne en el anafre, aunque eso es peligroso porque todos creen tener los tamaños para ser candidatos y ganar sin mayores problemas.

La pregunta es. ¿El grupo Atlacomulco va a negociar para perder o dará la pelea para mantener la hegemonía del PRI? El gobernador Alfredo del Mazo no se lleva con su dirigente nacional Alejandro Moreno, podría dar su brazo a torcer, sin problema, pero el mandatario del Estado de México tiene dueño y lleva en la frente la marca de Enrique Peña Nieto.

¿Será por eso que mandaron a acalambrar al ex presidente con una investigación que hizo pública la UIF?

Se verá si hay tiro para mantener la Alianza Opositora o ya hizo agua el Revolucionario Institucional y se desmarca de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Ignacio Mier denunció al gobernador de Puebla, al senador Alejandro Armenta y al Fiscal General de Puebla.

Ante la Fiscalía General de la República, el legislador presentó denuncias por tráfico de influencias

Nacho Mier, consideró que los tres antes mencionados quieren lastimar a los morenistas, “Pido a la fiscalía general de la República que investigue apegado a derecho, y emita un extrañamiento al Fiscal del estado de Puebla”.

Miguel Barbosa, respondió que Nacho Mier no representa a Morena, “No me dedico a filtrar información, yo le pido que aclare diferentes hechos, que analice su estrategia legal” consideró el Nene consentido

Alejandro Armenta y aspirante a la candidatura a gobernador, rechazó las acusaciones, solo el ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto no ha dicho ni pío.

Pero queda claro que los morenistas con tal de defender la chuleta, los puestos políticos se dan con todo y no miden consecuencias.

COVID en México sumó 12 muertes más en las últimas 24 horas.

Con esta información de la Secretaría de Salud, México llegó a 326 mil 97 muertes en lo que va la pandemia, y con los cinco mil contagios en un lapso de 24 horas, ya van seis millones 265 mil 311 contagios.

La quinta ola ya está con nosotros y debemos tomar precauciones para evitar que siga elevándose las cifras, el Instituto Mexicano del Seguro Social que dirige el Maestro, Zoé Robledo Aburto activó nuevamente el permiso digital.

Los trabajadores afiliados al IMSS podrán solicitar su incapacidad por contagio de Covid-19 sin necesidad de ir al médico o presentar una prueba positiva si no la tienen. Serán 5 días la incapacidad que autorice el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com y a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *