RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M Mejía Alejandre

Definidos en el Estado de México los candidatos importantes

La efervescencia política en el estado de México está encendida; los tres candidatos que pueden ir los triunfadores de la contienda que se llevara a cabo en inicios del mes de junio de este año, ya están a la vista del electorado y estos ya sacan sus conjeturas y buscan a su favorito y aunque aún faltan algunos meses para ir a las urnas ya muchos tienen su favorita o favorito.
Morena presenta como candidata a la profesora, Delfina Gómez quien su curricular destaca que en el 2012 fue postulada como candidata a la Presidencia Municipal de Texcoco por los partidos Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo; ella no militaba en partido político alguno.
En el mes de febrero de 2015 solicitó licencia para buscar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a diputada federal por el Distrito 38 del estado de México. Resultó electa para la LXIII Legislatura para el periodo de 2015 a 2018.
Mientras que el Partido Acción nacional, el pasado domingo registro como precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, a Josefina Vázquez Mota, que ante los medios dijo que llega con cuentas claras y con toda una historia que avala un ejercicio político de honestidad y de trabajo queriendo tapar los señalamientos que sé que hacen de haber mal usado unos fondos públicos en una asociación civil.
“Nada ni nadie me va a detener, ni infamias ni calumnias, lo único que me va a mover y me tiene aquí es solo los tres adversarios que hoy viven los mexiquenses, que son la corrupción, impunidad e inseguridad”: dijo Vázquez Mota.
Mientras que el PRI ya tiene un candidato de altos vuelos en la persona de Alfredo del Mazo Maza, a quien muchos llaman Alfredo III ya que sigue la cadena familiar de los Del Mazo que han gobernado esa entidad.
Es hijo de Alfredo del Mazo González quien fuera gobernador del estado de México y es nieto de Alfredo del Mazo Vélez, también gobernador del Estado de México y sobrino de Don Arturo Vélez Martínez primer obispo de Toluca.
En el ambiente del estado de México de estos tres personajes saldrá el futuro gobernador y es que no hay más; el PRD se muere entre sus divisiones internas y el PT y otros partidos son como la caca de perico ni hieden ni apestan ya que solo sirven para cobrar sus jugosas y mal ganadas prerrogativas.
La gallera se calienta los tres grandes ya están en la raya de salida esperando los tiempos, mientras que los otros partidos pues ahí están para hacer bulto, al tiempo, así las cosas.
En el momento justo y a su tiempo, el instituto del migrante.
El diputado verde ecologista Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura del Congreso estatal, anunció el inicio de actividades del Instituto del Migrante del Estado de Chiapas, organismo que se encargará de diseñar, proponer, coordinar, promover, difundir y evaluar las políticas públicas sobre migración.
Recordemos que el Instituto del Migrante nace en sustitución de la controversial diputación número 41 que fue desaparecida tras grandes acusaciones cometidas para favorecer a un candidato verde ecologista.
Con esta iniciativa, sostuvo el presidente de la JUCOPO, se brindará atención integral y respeto a los derechos de los migrantes, sus familias y sus comunidades de origen, con la colaboración integral de las diferentes instituciones.
Este Instituto legislativo es resultado del trabajo realizado por las y los diputados de la presente Legislatura, y fue una de las propuestas ciudadanas recibidas en los Foros y Mesas de Trabajo ahora hay que ver quien lo encabezara, así las cosas.
Reconoce ERA a las fuerzas armadas.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado reconoció en el Ejército Mexicano a una de las instituciones más leales y comprometidas con el pueblo de México, que ha dado, por más de cien años, una gran batalla por defender la soberanía y seguridad nacional.
En la celebración del 104 Aniversario del Ejército Mexicano, Ramírez Aguilar destacó que sus mujeres y hombres soldados, son un gran ejemplo para todos los mexicanos por su espíritu de lealtad, servicio y patriotismo, comprometidos siempre con las mejores causas a favor de la Nación.
“Hoy más que nunca seamos pues como ellos, soldados protectores de la patria, para defender, desde nuestras trincheras, a nuestro país libre y soberano de toda injuria que atente contra éste desde el exterior”.
Eduardo Ramírez exhortó a las y los que conforman esta gran fuerza militar, a continuar trabajando con disciplina al servicio del pueblo, resguardando la seguridad de cada una de las familias mexicanas y chiapanecas. Así las cosas.
Municipios y algo más.
El Gobierno Municipal, que encabeza el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el Fondo de Fomento Económico (FOFOE), a cargo de Oscar Ochoa Gallegos, hicieron entrega de créditos a comerciantes y empresarios tuxtlecos para fortalecer y reactivar la economía de la capital chiapaneca.
Fernando Castellanos destacó que a través de los programas “Fofoe Contigo y Oxígeno”, se beneficia a las pequeñas y medianas empresas, con 30, 40 y 50 mil pesos, a tasa cero y 6 por ciento anual, luego del quebranto económico que causaba el comercio informal y las secuelas que dejó el paro magisterial…
Al acudir como invitado especial a la ceremonia de Conmemoración del 104 Aniversario del Ejército Mexicano, efectuada en las instalaciones del 4º Regimiento de Caballería Motorizado, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, expresó su reconocimiento a los integrantes de una institución que, con valentía y lealtad incondicional, trabaja para proteger la soberanía nacional, garantizando la seguridad de las familias en todo el territorio.
Ante el comandante de la 36ª Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, el jefe del ejecutivo Municipal resaltó que los soldados mexicanos entregan con pasión su vida y tiempo para proteger al país en las diferentes problemáticas y adversidades que se puedan presentar.
Durante su gira por los municipios del estado, el diputado federal Emilio Salazar Farías, se comprometió a gestionar y brindar ayuda social responsable, destinada exclusivamente al combate de las desigualdades y no pensando en rentabilidad política-electoral.
“El objetivo de la asistencia social es que todos los integrantes de una sociedad gocen de los mismos derechos y oportunidades. Las enormes desigualdades en las que viven los chiapanecos obligan a brindar ayuda especial a los más desfavorecidos para que puedan satisfacer sus necesidades básicas. Es irresponsable y ruin hacerlo con otra intención”, subrayó el vicecoordinador de la bancada Verde en la LXIII Legislatura.
Pues la visita de Andrés Manuel López Obrador; más que normal, con los mismos vicios de los mítines de otros partidos; acarreados, cientos de autobuses, acarreando gentes de todas las regiones del estado, las tortas y el dinero regalado como siempre y claro los oportunistas y adelantados que como las víboras cambian de piel, presentes en el acto; al que muchos políticos de hoy, del mañana y del pasado; disciplinados como las antiguas fuerzas vivas de cualquier acto político del viejo PRI, tal pareciera que no hay otra forma de hacer política, se habla de 20 mil acarreados al acto dominica… En Toluca en el homenaje a Juan Gabriel se reunió 30 mil personas que pagaron desde 15 mil pesos hasta cuatro cientos pesos en una tribuna que estaba a casi 150 metros del escenario, Artistas de la talla de Emmanuel, Andrea Bocelli, John Fogerty, Juanes, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, India, Pepe Aguilar, Kinky, Jesse & Joy, Shaila Dúrcal, Fernando de la Mora, Yuri, Yuridia, Aída Cuevas, John Fogerty- vocalista de Creeedence, Juanes, Natalia y Emmanuel; entre otros no lograron satisfacer al cien por ciento a todo el público, cuya euforia se desató en contadas veces así las cosas… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *