RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor M Mejía Alejandre

Más acciones en favor de los que menos tienen

El gobierno de Manuel Velasco, pese a lo que digan los esquiroles de la maldad, es un gobierno que está consciente de que todos los habitantes del estado; merecen todas las oportunidades necesarias y justas para tener una vida digna y productiva
Ya que en la visión y en el deseo del gobernador chiapaneco: nada hay más valioso que el bienestar de todos los chiapanecos, en la conciencia de que hay que hay que dotarlos de los implementos necesarios para que tengan una vida más útil y productiva.
Es así que, por toda la geografía estatal desde los espacios urbanos, hasta los últimos rincones del medio rural, se pueden ver que las acciones en favor de las familias chiapanecas, en materia de Mejoramiento a la vivienda sobre todo en favor de las gentes que menos tienen; son una constante en este gobierno de Manuel Velasco Coello, en su afán de servir a su pueblo; lo mismo supervisa, atiende y se ocupa de las demandas de la ciudadanía de todas las latitudes de la entidad.
Por eso acciones como la construcción de cuartos adicionales en las casas y piso firme en casas humildes. Ya sea en las cabeceras municipales o pequeñas localidades rurales chiapanecas es algo tan habitual en toda la geografía estatal. Esas son las acciones a las que se comprometió el mandatario y que viene cumpliendo desde hace cuatro años y que solo los ciegos de cuerpo y mente no ven o no quieren ver, porque en nada les benefician estas acciones gubernamentales.
Todo esto en el tenor de que no podemos permitirnos en nuestra entidad quedar a la zaga en el país en esta materia, de ahí la importancia de construir un Chiapas mejor dentro de nuestra gran nación.
Ya que está más que claro que todos los chiapanecos debemos cerrar filas en torno a nuestro joven gobernante para construir el Chiapas que asegure un futuro digno a las nuevas generaciones, así las cosas.
Al perro más flaco se le juntan las pulgas.
No estoy muy convencido del veredicto emitido por la Procuraduría de Justicia que tiene como reino propio desde hace varios ayeres Don Raciel López Salazar; referente al lamentable accidente ocurrido el pasado viernes en la carretera Panamericana, en donde como es sabido 30 personas resultaron lesionadas y dos más perdieron la vida, además de incontables daños materiales.
Según el dictamen exprés que emitieron los peritos en escasas horas, el accidente  se debió al exceso de velocidad y falta de precaución por parte del conductor del tráiler, quitando de golpe y porrazo toda responsabilidad a los trabajadores de la Secretaria del Transporte quienes pusieron un retén para detener vehículos de pasajeros sin las medidas precautorias correspondientes y tampoco hubo el abanderamientos ni señales referentes al retén, eso se puede notar en el video que oportunamente dio a conocer a la luz pública un compañero de TV azteca.
Y en el mismo se puede ver con claridad que no hay ningún trabajador de la secretaria de Transporte haciendo los señalamientos necesarios atrás del último vehículo de pasaje parado en el retén, ni mucho menos se pueden observar más personas haciendo abanderamientos más atrás como medida precautoria.
Se puede decir que hubo negligencia e irresponsabilidad de los trabajadores de la secretaría del transporte por no tomar las medidas precautorias necesarias, para evitar accidentes y que esta negligencia hoy volvió a ser causa de muertes y dolor.
Me da la impresión que la Procuraduría de Don Raciel quiere tapar el sol con un dedo, y en forma institucional trata de proteger a los “compañeros” de la secretaria del Transporte, cuyo titular no a dicho ni para bien ni para mal “esta boca es mía”
Lo cierto es que peritaje dado; ni Tata Dios lo quita y Don Martín “N” chofer del pesado vehículo y originario del estado de Veracruz, se quedara a vivir por unos años allá por el rumbo de Cintalapa, mientras que los culpables seguirán cometiendo estupideces, total son institucionales y ni Don Raciel lo molesta. Lo injusto de la justicia, así las cosas.
¿Cuál fue el acuerdo?
¿Qué cosas se ocultan tras el arreglo al que llegaron los transportistas para levantar el paro que sostuvieron por cuatro días dañando a la población toda por satisfacer sus intereses?
No se levantaron simple y llanamente por que tomaron un café con Mario Carlos Culebro secretario de transporte, ni tampoco lo hicieron por que se apiadaron de la ciudadanía chiapaneca; ni no son hermanitas de la caridad, ni nada parecido para detener su maldad porque les remordió la conciencia por joder al pueblo.
Hay por ahí algo oscuro que deja ver que hay acuerdos abajo del agua en donde sin duda Bersain Miranda Borraz y sus huestes sacarán beneficios recibirán algunos beneficios que hoy se nos ocultan, veremos y comentaremos, así las cosas.
Que se haga la luz en Tuxtla.
Que con el objetivo de rescatar espacios públicos y reforzar la seguridad en barrios, colonias y ejidos de la capital del estado, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, con apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, anunció la continuación del Programa “Iluminemos Tuxtla”.
Luego de que el alcalde tuxtleco acompañara al gobernador Velasco Coello, durante una gira por colonias de Tuxtla Gutiérrez, se anunció que, en un esfuerzo conjunto, el programa continuará en el acercamiento de mejores condiciones para que los habitantes puedan disfrutar de calles mejor iluminadas, que además de abonar en el ahorro de energía eléctrica es amigable con el medio ambiente.
El programa arrancará en Tuxtla Gutiérrez con la Instalación de 300 luminarias con tecnología LED, que se reflejará en un ahorro de hasta el 50 por ciento en el gasto de energía eléctrica para la capital. Así las cosas.
Municipios y algo más.
Durante el arranque de la XXII Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo, coordinada por el Ayuntamiento DE Tapachula y la Jurisdicción Sanitaria VII, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, subrayó que, a través de estas acciones, se busca disminuir el consumo de alcohol en los trabajadores para prevenir el ausentismo, accidentes y despidos.
Acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, José Esaú Guzmán Morales, subrayó que su administración ha fortalecido la coordinación con diversas dependencias y organismos, a efecto de trabajar en la prevención de esta problemática, con una estrategia conjunta que permite integrar a los sectores más vulnerables.
Necesario y urgente entrar en un plan de austeridad en el congreso de la Unión; por lo que solicitaremos se incluya en el siguiente periodo ordinario de sesiones se elabore un informe de los ahorros alcanzados; además, de plantear que se emita un acuerdo para que dichos recursos económicos obtenidos, se destinen al apoyo de los grupos sociales de mayor vulnerabilidad en la República mexicana, aseguró Emilio Salazar Farías.
El diputado federal por el estado de Chiapas, para este martes propondremos de manera formal en la Comisión Permanente -de la cual formo parte-, un exhorto a los gobiernos estatales y municipales a reducir significativamente sus gastos en comunicación social; cancelar la contratación de gastos médicos privados para funcionarios; dejar de pagarles servicios de telefonía celular; cancelar vales de gasolina de vehículos privados y dejar de asignarles elementos de seguridad pública para su resguardo personal, entre otras medidas. Así las cosas… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *