RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M Mejía Alejandre

La mano de la maldad de Ricardo alcanza hasta a los municipios

Ricardo Aguilar Gordillo el influyente sobrino de la “maestra” fue todo un Atila chiapaneco bebe pozol, ya que durante su paso por m la secretaria de educación arraso con todo, no dejo piedra sobre piedra, ni cuenta bancaria alguna según dicen sus gratuitos enemigos.
Rodeado de una bola de sátrapas y de profesionales de la mentira, el también ex integrante de la Sección 9 del SNTE allá en la ciudad de México, durante su paso por la secretaria de educación la embarro de corrupción y de negocios chuecos.
prueba de ello es que nadie sabe, nadie supo el que paso con las plazas negras entregadas luego del movimiento magistral de la sección 7 le fueron entregadas a la sección 7 y que la secretaria a su cargo tenía que autorizar.
Que para eso se valió de personajes como Paula (o Paulina) Roxana Saraos Gutiérrez, a quien señalan los mismos empleados de esa secretaria de haber negociado en el 2014, 1,600 plazas negras, aunadas a las 600 del 2015, en supuesto contubernio con los dirigentes de la sección 7 de SNTE, y avalada por el hoy subsecretario de educación Eduardo Velázquez ex asesor de Ricardo Aguilar quien hoy regresa a esa secretaria a lavar el estiércol que este dejo tirado en su paso.
Pero también creo redes para tener el poder político, es así que coloco a su hermana María Aguilar como Directora de Educación en el ayuntamiento de San Cristóbal, misma que tiene comisionados a varios trabajadores de la educación a sus órdenes, pero cobrando en la Secretaria de educación sus plazas como maestros, todo con el fin de tratar de menguar el poder que sobre el magisterio indígena tiene Manuel Mendoza secretario general adjunto de la sección 7 quien por órdenes de Ricardo opero contra la maestra Sonia Rincón y de esa forma desestabilizar el estado, dicen quienes la vieron que María Aguilar trato y opero varios de los golpes salvajes de los huestes de Manuel Hernández entre ellos el de las oficinas de la presidencia municipal de esa ciudad, vaya usted a saber la realidad de estos hechos pero los hechos ahí están y hablan por sí solos.
Por cierto, que sabrá Ricardo Aguilar sobre las acusaciones en contra de su sobrina Claudia Santiago Aguilar, ahí si como el Monje Loco nadie sube, nadie supo, sino todo lo contrario, pero de eso luego hablamos, así las cosas.
El IEPC se suma al protocolo para atender la violencia política contra las mujeres
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) se sumó al protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, decisión aprobada por unanimidad en la sesión extraordinaria del pleno del Consejo General y con el respaldo de los representantes de los partidos políticos, a favor de una democracia totalmente incluyente.
El protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, es una iniciativa de orden federal que tiene como finalidad facilitar los conocimientos sobre este problema y pasos a seguir para combatir cualquier tipo de violencia de género, enfocándose a las víctimas y autoridades institucionales que tienen responsabilidades en dicho marco de prevención.
Al respecto la consejera Electoral Blanca Estela Parra Chávez, presidenta de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, señaló que las y los Consejeros del IEPC adoptan como suyos y se adhieren a los preceptos, disposiciones, estrategias y líneas de acción para revertir la discriminación, exclusión y violencia que ha limitado la libertad de oportunidades para el acceso de las mujeres al poder.
“Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, celebró y coincidió con los planteamientos de los partidos políticos y los de la consejera Parra, y afirmó que “todos compartimos la trascendencia e importancia de involucrarnos en esta problemática, de esta manera jugaremos un rol más activo en los marcos de atención y prevención de la violencia política contra la mujer, hasta lograr abatirla y conseguir una victoria histórica”. Así las cosas.
Promueve Manuel Velasco apoyo para productores del campo
Que ningún productor se quede sin los apoyos del campo es la prioridad de Velasco Coello, por ello ha urgido a continuar con la credencialización de los productores. A la fecha se ha registrado en la Sierra a más de 4 mil productores, lo que les brinda certeza de que los apoyos llegarán en tiempo y forma, pues la administración estatal seguirá gestionando recursos, logrando alianzas estratégicas, para que pueda seguir llevándose a cabo la inversión productiva en favor de los campesinos.
Sólo en 2015 Chiapas duplicó las acciones en apoyo al campo, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos en acciones para respaldar la agricultura y ganadería en el estado, y en 3 años se invirtieron 647 millones de pesos para la entrega de más de 744 mil paquetes tecnológicos de Maíz Sustentable, con lo que se garantiza la producción para el autoconsumo y excedente.
Velasco Coello ha pedido a las autoridades que ningún productor se quede sin apoyos, el proceso de credencialización que se lleva a cabo a través de la Secretaría del Campo (Secam), que permite a las y los productores tener acceso a todos los programas, además de garantizar que los beneficios serán entregados en tiempo y forma, directamente en sus manos.
Día internacional de la juventud
En el marco del día internacional de la juventud se realizó el primer encuentro de jóvenes por la pluralidad en Chiapas.
Fueron más de 30 líderes juveniles de diversas regiones del Estado que acudieron a esta importante reunión, dónde trataron temas de relevancia e interés juvenil, inclusión de la juventud chiapaneca en actividades sociales y políticas; así mismo compartieron sus experiencias en la labor social, altruista y ecológica y proyectos a futuro que cada asociación civil tiene programada.
Cada asistente participó exponiendo sus inquietudes e ideas “Con estas reuniones pretendemos unirnos como jóvenes, conocer nuestras propuestas que tenemos para un mejor desarrollo de nuestra sociedad” expresó Didier Pinacho líder de la Asociación Civil “Jóvenes Tuchtlan”.
Rubí Alfaro representante de Regenerando Acciones Ganadoras A.C. reconoció la excelente decisión de tomar en cuenta a asociaciones civiles de diferentes ideologías reconociendo lo importante que es la diversificación de ideas. En la reunión se tomaron en cuanta a organizaciones de nueva creación como es el caso de la Asociación Civil “Jóvenes Renovando al Municipio de Chiapa de Corzo” Brandon Carmona Integrante de esta asociación agradeció por tomar en cuenta a organizaciones pequeñas y de diferentes municipios.
Por su parte Gustavo Cervantes Agradeció a cada uno de los participantes por su asistencia a este encuentro que busca la participación e inclusión de todas las asociaciones civiles juveniles en beneficio de Chiapas así mismo reconoció el apoyo del Dip. Eduardo Ramírez Aguilar y Jovani Salazar Ruíz quienes han venido apoyando constantemente y tomando en cuenta a los jóvenes chiapanecos si distinción alguna.
Entre las asociaciones y agrupaciones que acudieron se encuentran: Manatíes Chiapas, Patita de chuco, Tuxtla en bici, Jóvenes Socialmente Responsables, Jóvenes Renovando al Municipio, Jóvenes Tuchtlan, Jóvenes Factor de Cambio, Actué A.C. Jóvenes Ambientalistas, Iglesia de Dios Manantial de Vida y Regenerando Acciones Ganadoras, así las cosas.
De mi archivo.
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, clausuró las actividades del sexto curso de verano “Jugando y aprendiendo por un mundo diferente”, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia. Alrededor de 60 niñas y niños disfrutaron este curso que les aportó más conocimientos sobre distintos temas de gran importancia que necesita saber la infancia en su crecimiento, además de las visitas que realizaron a algunos lugares como el Museo de Ciencia y Tecnología, de Paleontología, el zoológico Miguel Álvarez del Toro, la Cruz Roja, entre otros… El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa que se celebrará este domingo 14 de agosto de 9 a 12:30 horas, con diversas actividades que impulsan la convivencia sana entre las familias… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *