ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

En el presupuesto de egresos autorizados por el Congreso para que lo ejerza el sector educativo, se detalla de la siguiente manera.
La Secretaría de Educación que dirige Roberto Domínguez Castellanos tiene un presupuesto de mil 999 millones 201 mil 600 pesos 30 centavos que es del 6.83 % pues durante el 2016 ejerció un monto de mil 871 millones 463 mil 487 pesos 04 centavos.
Con un incremento del 8.20% el Colegio de Bachilleres de Chiapas cuyo director general es Jorge Enrique Hernández Bielma pasó de 2 mil 180 millones 868 mil 365 pesos 03 centavos ejercidos el año pasado a 2 mil 361 millones 497 mil 962 pesos 0 centavos para este 2017.
Al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas que dirige la maestra Olga Luz Espinosa Morales le autorizaron un incremento del 6.71 % al pasar de 730 millones 917 mil 715 pesos 35 centavos a 779 millones 998 mil 784 pesos 40 centavos.
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica cuya Dirección General la ostenta el Doctor Mariano Rosales Zuarth le disminuyeron 0.40% al pasar de 163 millones 066 mil 766 pesos 77 centavos a 162 millones 415 mil 840 pesos 88 centavos.
El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas sufrió una merma del 28.19% al bajar de 49 millones 874 mil 843 pesos 43 centavos que manejo en el 2016 a 35 millones 812 mil 782 pesos 25 centavos para el presente año.
Los 122 municipios registran un alza del 8.26 % al pasar de 17 mil 631 millones 934 mil 205 pesos 05 centavos a 19 mil 088 millones 208 mil 697 pesos 58 centavos.
Mañana le desgloso lo que manejaran las universidades públicas y otros entes educativos.
Necios líderes de la Alianza de Autotransporte y Fecotrach de incrementar el pasaje en el precio del colectivo.
A menos de 24 horas de que el gobierno del estado anunciara un acuerdo para no incrementar las tarifas Bersaín Miranda Borraz y Emilio Sanchez intentan poner de rodillas a Mario Carlos Culebro Velasco. Con que les advierta y les cumplan que les revocan las concesiones se irán con su música a otra parte.
Buen tino del presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor que habilitó unidades del Ayuntamiento para brindar el servicio a la población y en particular a los estudiantes, amas de casa y trabajadores, los que hacen su agosto son los taxis de a diez pesos. Por endejos los necios que quieren subir el precio del pasaje bien haría la Secretaría de Transportes de permitirle por tiempo indefinido a los taxistas hacer labores de colectivo y así generar competencia.
Anoche se presentó en la feria Villaflores 2017 el hijo de Joan Sebastián.
Su espectáculo fue todo un éxito y desde muy temprano los frailescanos abarrotaron el lienzo charro donde Julián Figueroa presentó su espectáculo de caballos. Y así arranca formalmente una de las ferias más importantes del estado y esta noche en la explanada de la expo harán lo propio “Los Plebes del Rancho” y júrelo usted que también estará a reventar.
El zoológico Miguel Álvarez del Toro presentó ante la sociedad una cría der tapir que nació el pasado 13 de octubre del 2016.
Qué bueno que a la Coordinación Estatal para el Mejoramiento del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” le aumentaron, aunque sea un 0.41 % pues de contar con un presupuesto en el 2016 de 36 millones 906 mil 618 pesos 21 centavos pasó a 37 millones 058 mil 530 pesos 0 centavos.
Lo anunciaron y cumplieron “la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso estatal, ha hecho historia” afirmó el diputado Carlos Penagos Vargas durante la realización del homenaje a la bandera, evento cívico que se llevó a cabo en el vestíbulo del recinto parlamentario.
En meses pasados el presidente de la Junta de Coordinación Política había anunciado que cada primer lunes de cada mes se llevaría este tipo de homenajes.
Al presenciar el protocolo con que se rinde tributo a los símbolos patrios, y cuya relevancia se destaca porque este se lleva a cabo frente a la emblemática estatua del “Benemérito de Las Américas”, don Benito Juárez García.
Ante legisladores, funcionarios, base trabajadora y representantes de medios de comunicación, Carlos Penagos Vargas hizo hincapié en la importancia que poseen las recientes reformas hechas a la Constitución Política de nuestro estado; proceso que calificó como “resultado de la suma de esfuerzos y voluntades de la gran familia chiapaneca”.
De esta forma y con la participación de los integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado y de la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres número 33, la Sexagésima Sexta Legislatura rindió honores a nuestro lábaro patrio, “el cual representa las luchas, los ideales, los valores y la identidad de los mexicanos”, sostuvo el presidente de la JUCOPO.
Después de entonar el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Chiapas, el legislador brindó un mensaje a los trabajadores donde destacó su compromiso por el pleno respeto a los derechos del personal del Poder Legislativo y reiteró -en abierta defensa por el bienestar de la familia- que no habrá cambios para nadie en materia laboral.
En un emotivo mensaje de año nuevo, hizo un llamado a la unidad como el camino para sortear los tiempos difíciles que vive el país. “sólo con unidad se fortalecen las bases del desarrollo y eso es parte del compromiso que asume la Sexagésima Sexta Legislatura”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *