ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Después de unos días de descanso que sirvieron para alimentar el alma y pasar ratos agradables en familia retornamos a las actividades de nuestra casa editorial gracias a la familia González Hernández por la generosidad que les caracteriza.
Les había adelantado que antes, en plena o después de Semana Santa habría cambios en el gabinete de Manuel Velasco Coello y así ocurrió.
El miércoles pasado el diputado federal con licencia, Eduardo Zenteno Núñez rindió protesta de ley como nuevo director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas, ayer sesiono la Junta de Gobierno para ratificar el nombramiento.
Pero el enroque que se llevó miles de palabras en redes sociales fue el filtrado desde el jueves santo se aseguraba y trascendía que el Maestro, Ricardo Aguilar Gordillo dejaría la Secretaria de Educación, y que la Maestra, Sonia Rincón Chanona sería quién llegaría a relevarlo en uno de los principales edificios de la Unidad Administrativa.
Ayer lunes pasada las ocho de la noche Juan Carlos Gómez Aranda le tomó la protesta de Ley a la Maestra Sonia Rincón Chanona quién repite color y número en la Secretaria de Educación.
La ex diputada local y federal tiene experiencia y aunque no será nada fácil su encomienda; tiene tablas y conoce las tripas de los asuntos del magisterio y por supuesto de la Secretaría que a partir de ayer dirige.
Entre sus colaboradores no dude usted que Rincón Chanona nombrará al ex diputado local, Gabriel Aguiar Ortega, en las próximas entregas ampliaremos más al respecto.
Mucha suerte y éxitos a la Maestra Sonia, pero hay que decir que al hoy ex secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo le tocó lidiar momentos verdaderamente complicados con la CNTE por el asunto de la Reforma Educativa, la evaluación y el desempeño y no cualquiera obtiene los resultados logrados por el oriundo de Venustiano Carranza.
Quizá por eso es muy seguro que lo ubiquen en la Dirección General de Coneculta en la que despacha el bombón, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
En la misma Unidad Administrativa desde hace semanas había llegado con su equipo a la Secretaría de Infraestructura para echar una miradita a sus nuevas oficinas y no fue sino hasta ayer que en palacio de gobierno Jorge Betancourt Esponda rindió protesta en el cargo que dejo Bayardo Robles Riqué.
El nuevo Secretario de Obra Pública y Comunicaciones del Gobierno de Chiapas tiene el reto de estar acorde a las transformaciones de infraestructura que vive México y el Estado le dijo Juan Carlos Gómez Aranda previo a la toma de protesta
“Su trabajo será fundamental, lo exhorto a democratizar la Obra Pública en Chiapas, a trabajar con responsabilidad y compromiso, con transparencia y honradez”. Le dijo el Caballero de la Política.
El titular de SOPIC ha sido diputado local y recientemente se desempeñaba como Director del Inifech, y en charla con los medios dijo que “Vamos a trabajar muy de la mano con todas las organizaciones que se dedican al gremio de la construcción, la instrucción que a mí me dieron en el Inifech y que me siguen dando para esta nueva Secretaria es que la obra la construyan los chiapanecos”.
Explicó que la Secretaria tiene como un organismo auxiliar a la Comisión de Caminos e Infraestructura hidráulica, “Nosotros lo que queremos es hacer un buen papel dentro de la Secretaria de Obra Pública y Comunicaciones que sustituye a la Secretaria de Infraestructura, le quiero agradecer al Gobernador Velasco y a su familia por la confianza y espero hacer las cosas bien para no defraudar esa confianza y cumplir”.
El arquitecto Betancourt estuvo franqueado por la presidenta municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto y de Berriozábal, David Reynaldo, así como del diputado local, Fidel Álvarez Toledo.
La alcaldesa de Jiquipilas habló de la designación en favor de Betancourt, “ratificando la inteligencia, la sensibilidad de veras de nuestro señor gobernador, del hombre que dirige los destinos de Chiapas, tomando decisiones acertadas poniendo a cargos importantes a hombres responsables y me siento complacida, muy contenta por eso me permití estar aquí celebrando este nombramiento”.
Mientras que el munícipe de Berriozábal consideró como positivo este nombramiento, “veo con buenos ojos este nombramiento que a la mitad de su administración el Gobernador Manuel Velasco ordena éstos enroques en las diferentes dependencias de gobierno vendrán a beneficiar paras cerrar a tambor batiente este sexenio y creo que los cambios son muy buenos”.
El pasado fin de semana dio inicio la feria de la primavera y de la paz en San Cristóbal de las Casas, se notará la mano de Marco Cancino y su esposa Claudia Orantes Palomares para que la fiesta sea inigualable.
Desde ayer 28 de marzo y hasta el 5 de abril el INE tendrá abierta la convocatoria para los interesados en participar en el proceso de selección y designación de Consejeras y Consejeros Electorales del OPLE Chiapas que preside la Maestra María de Lourdes Morales Urbina.
Serán tres cargos a Consejeras y Consejeros que duraran en sus cargos 7 años.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *